13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Bomberos Voluntarios de Chascomús celebraran el Día del Niño el último domingo de agosto

En Parque de los Libres del Sur a partir de las 12hs del 28 de agosto. “Se van a estar realizando juegos como la típica carrera embolsados y para las más grandes charlas de RCP”, mencionó el jefe del cuerpo mayor, Comandante General, José Luis Vanzato a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

Tras dos años, Bomberos Voluntarios de Chascomús anunciaron que volverán a celebrar el Día del Niño en Parque de los Libres del Sur. Será el 28 de agosto a partir de las 12hs, en caso de que el tiempo no acompañe se postergará para el 4 de julio.

- Publicidad -

A través de las redes sociales, anunciaron el festejo tradicional que por la pandemia a causa del Covid-19 no se había podido realizar durante el 2020 y 2021. Desde la institución bomberil hicieron un llamado de solidaridad a quienes puedan colaborar con caramelos para la jornada, que será más que bienvenido.

“El Domingo 28 de agosto, si el clima nos permite, nos volvemos a juntar para festejar el Día del Niño. Tendremos el tradicional paseo en autobomba, juegos y sorpresas. Te esperamos en el Parque Libres del Sur, a partir de las 12hs”, publicaron Bomberos Voluntarios de Chascomús en Facebook.

Además de ello, se les estará entregando a los niños y niñas una bolsita de caramelo. “En el lapso del tiempo se van a estar realizando juegos como la típica carrera embolsados y para los más grandes, en una de las carpas se va a estar llevando a cabo charlas de RCP”, comentó jefe del cuerpo mayor, Comandante General, José Luis Vanzato en diálogo con EL CRONISTA.

Para ello contarán con muñeco pediátrico y de adulto que serán utilizados para la práctica de Reanimación Cardiopulmonar durante la celebración del Día del Niño en Parques de los Libres del Sur.

“El RCP es fundamental para todas las personas, por eso nuevamente habrá una charla porque cada dos años se va renovando las recomendaciones”, señaló Vanzato.

Asimismo, en la jornada del último domingo de agosto, habrá un sector destinado a entrega de chocolatada que estará acompañada de algún dulce para la merienda, donado por las panaderías de Chascomús.

“Esperamos que puedan pasar una tarde linda y entretenida porque cada año se han sumado gente a este festejo. Hay chicos que aún recuerdan esa clásica vuelta con la autobomba y hoy están en la escuela secundaria”, resaltó el Comandante General.

Se recuerda que el festejo por el Día del Niño, organizado por Bomberos Voluntarios, tendrá lugar el 28 de agosto desde las 12hs hasta mediado de las 17hs. Quienes deseen colaborar con golosinas, serán recibidas las 24hs en el cuartel, sito en calle Soler 347.

Por otro lado, se le consultó al jefe del cuerpo mayor sobre la capacitación que brindaron desde la institución bomberil a la Comisión de Futbol Barrial, tras solicitud de ésta. En ese sentido, detalló “focalizamos en cómo posicionar en una tabla a una persona que sufre una fractura o diferentes episodios. Ellos ya adquirieron los elementos básicos para poder tener preparada a la persona para cuando venga la ambulancia y acortar los tiempos”.

Respecto a la capacitación del domingo pasado en Parque de la Esperanza, desde la Comisión de Futbol Barrial transmitieron sus agradecimientos “al jefe José Vanzato y su grupo del cuerpo activo del Cuartel de Bomberos voluntarios para la capacitación brindada a todos los jugadores del fútbol barrial Chascomús”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta