13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Basurales a cielo abierto: la mayor problemática socioambiental del país nos toca de cerca

Ricardo Miccino, director de Ambiente de Chascomús anunció el cierre del basural municipal. A partir del plan de erradicación de basurales a cielo abierto del Gobierno Nacional, Chascomús firmó oportunamente un convenio con el ministerio de Ambiente para cerrar un espacio con esas características que tiene más de 50 años en la localidad y donde se entierran 60 toneladas de residuos por día.

El convenio busca la erradicación y la creación de un ecoparque en un predio ubicado en ruta 20. Chascomús tiene uno de los más de 5000 basurales a cielo abierto que hay en el país.

Riccardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chascomús destacó en FM Une que “Es un proyecto que se enmarca en el Plan Ambiental 2020-2030, en el Plan de Gestión de Integral Residuos Sólidos Urbanos. Nace en el año 2013 cuando, con el colectivo “Basura Cero”, pedíamos el cierre del basural que empezó a operar en el año 73 y es uno de los más grandes que queda en la Provincia”.

- Publicidad -

El funcionario municipal destacó que para lograr una economía circular reintroduciendo los materiales reciclables al circuito productivo, es imperioso lograr el cierre del basural a cielo abierto para darle lugar al Ecoparque que se creará con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del proyecto presentado por la comuna en el ministerio de Ambiente de la Nación.

Miccino también resaltó que “debemos trabajar fuerte en nuestros hogares y también desde las políticas públicas para la reducción de la generación de residuos, la separación, el compostaje… nosotros nos tenemos que reconvertir a esa economía circular”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta