6.5 C
Chascomús
viernes, mayo 3, 2024

Ayer llegó a Chascomús la Virgen de Luján en el marco de la peregrinación nacional a los Hogares de Cristo

Antes del regreso al santuario de Luján. La procesión inició en agosto de 2022 para celebrar los 15 años de los Hogares de Cristo, sumado a los 10 años del pontificado del Papa Francisco.

Por Ximena B. Xiong

En la mañana del miércoles, primero de marzo, una delegación chascomunense de la Virgen de Luján concentró en las afueras del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” para recibir a la Peregrinación Nacional de la Virgen de Luján a los Hogares de Cristo, que pasada las 11hs llegaron hasta el punto de encuentro.

- Publicidad -

La peregrinación inició el año pasado y desde entonces recorre el país para celebrar los 15 años de los Hogares de Cristo, que aborda con una mirada integral las adicciones bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”, sumado a los 10 años del pontificado del Papa Francisco.

En ese aspecto, alrededor de 50 peregrinos arribaron a la ciudad de Chascomús con la Virgen de Luján, réplica que será devuelta al santuario al finalizar la peregrinación, donde desarrollaron varias actividades durante toda la jornada de ayer, debido a que hoy partirán hacia la ciudad de Brandsen para luego llegar a La Plata y finalmente a Luján, localidad en donde se desarrollará la gran fiesta para celebrar los 15 años.

“Concluiremos seis meses de peregrinación celebrando los 15 años del Hogar de Cristo que nació por el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio en la Villa 21, quien hizo un gesto de lavatorio de los pies y hablaba de acompañar la vida, especialmente a las personas atravesadas por el flagelo de la droga”, dijo el Sacerdote del Hogar de Cristo de la Villa 31, Agustín López Solari, en diálogo con la prensa local.

Monseñor Carlos Malfa – Foto EL CRONISTA

Desde ahí “surgió la idea de tener un lugar, un espacio y así fueron surgiendo los Hogares de Cristo a partir de esa Semana Santa de 2008”, recordó el Padre, quien inició la peregrinación en agosto de 2022 con la Virgen de Luján y Jesús por el AMBA y en el mes de octubre por las provincias de la Argentina para culminar a mediados de marzo en Luján.

Bajo el lema “María nos visita y nos abraza” y “Ni un pibe menos por la droga”, “nos dan fuerza en este viaje y lo que queremos comunicar, no olvidarnos de nuestra madre y que juntos hay que luchar para que no haya ningún pibe menos por la droga”, señaló el Sacerdote del Hogar de Cristo de la Villa 31.

Por su parte, desde la delegación local San Cayetano mencionaron a EL CRONISTA que la misión de los Hogares de Cristo se centra en “acompañamiento y recuperación de las personas en todos los ámbitos y edades. También se trabaja en prevención y es lo que estamos iniciando en Chascomús”, enunció Susana Caviglia.

De igual manera, Rosario Anchorena, integrante de la Cooperativa San Cayetano, expresó que, por su parte, los acompañan en el ámbito laboral porque los Hogares de Cristo “es estar el día a día y recibir la vida como viene, recibir a los chicos en la situación que lleguen y con la historia que arrastran. Es abrirles los brazos y darles amor”.

La Delegación Chascomús presente en la peregrinación nacional de la Virgen de Lujan a los Hogares de Cristo – Foto EL CRONISTA

“La idea es que Chascomús tenga un Hogar de Cristo y justamente estamos trabajando todas las comunidades reunidas en el barrio San Cayetano, donde ayudamos a las familias, a los chicos y hacemos casas de oración”, comentó Caviglia presente en el recibimiento de los peregrinos que, estando en Chascomús pasadas las 11 hs, partieron hacia el Museo Pampeano.

Por la tarde, iniciaron la caminata por el centro de la ciudad para luego dirigirse un grupo hacia el Hogar de Ancianos Municipal, mientras que el otro al barrio 30 de Mayo y San Cayetano donde los peregrinos dieron sus testimonios para posteriormente celebrar la misa y lavatorio de los pies, siendo la última actividad antes de partir el jueves en la mañana a Brandsen.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta