8.8 C
Chascomús
domingo, mayo 19, 2024

Ayer empleado municipal se manifestó frente al municipio de Chascomús por jubilación y cumplimiento de ordenanza

Para reclamar sus derechos debió tomar vacaciones. “Se frenan para jubilarme con la categoría 14 y es ahí donde empieza el conflicto”, señaló Ceferino Bulggiani a EL CRONISTA. No se descarta que la medida continue hoy.

Por Ximena B. Xiong

Durante la mañana de ayer, miércoles, frente al Palacio Municipal de Chascomús permaneció un vecino y empleado municipal que reclamó cumplimiento de la Ordenanza 3.000 para su jubilación y categorización.

- Publicidad -

El empleado municipal, Ceferino Bulggiani, había anunciado la medida a través de sus redes sociales al llevar más de cinco meses con el pedido de la Ordenanza 3.000 que “es un derecho de los trabajadores municipales con edad a jubilarse y me la están negando”.

Tras haber mantenido una reunión con parte del ejecutivo municipal y al rechazarse su solicitud, Bulggiani se manifestó en las afueras del municipio junto con carteles que expresaron: “Ordenanza 3000. Categoría 15”, “¿‘El poder’ puede a la ley y a la ordenanza?” y “En la campaña prometieron respetar la carrera municipal. Se olvidaron”.

De mantenerse la situación de no respuestas concretas por parte del Departamento Ejecutivo, el empleado anunció a EL CRONISTA que continuará con el plan de lucha, por lo tanto, no se descarta que en la mañana de hoy se encuentre nuevamente el vecino en las afueras del palacio municipal.

Respecto al reclamo, el empleado municipal Ceferino Bulggiani dialogó con este medio gráfico. En primera medida indicó que cuenta con 26 años de carrera y aporte, debido a que “en 1995 entro como empleado político en el gobierno del Tata Fernandino. Trabajé durante cuatro años a rajatabla para mi municipio, mi pueblo. Me desempeñé muy bien, con una categoría alta, política”.

“Llegaron los cuatros años y mi partido político perdió. Llega otra conducción y de la categoría alta que tenía y una ganancia importante, me fui de 100 a 0. La opción era irme porque me destruida económicamente y moralmente”, añadió Bulggiani.

Al tener familia, “vi las posibilidades y me quedé. Fue pasando el tiempo y fui aprendiendo”, así pasó a planta permanente porque “lo político ya se había terminado. Empecé a demostrar lo que yo sabía hacer hasta que en un momento me llaman para ser capataz de nuevo y gané un concurso en el 2009, que es lo justo y es así como debe ser la carrera municipal”.

Luego de haber ganado el concurso, pasó a ser capataz general bajo la categoría 12 hasta que llegó a subir una más. “De 2012 al 2018 me mantengo con esa categoría de jefe de división y en el 2018 se da la categoría 14 que es la de jefe de departamentos, siendo ganadas por carrera”, explicó el empleado municipal a EL CRONISTA.

Ceferino Bulggiani en la puerta del Palacio Municipal – Foto EL CRONISTA

Pasado los años y cercano a la edad jubilatoria, “cuando hago el reclamo de la Ordenanza 3000 me dicen que la categoría 14 es política. Me lo dijeron ayer (martes) en una de las charlas. Busco en mi recibo de sueldo y siempre dijo planta permanente nunca política o interina”.

Por lo cual, sostuvo que el ejecutivo está equivocado de que la categoría 14 “sea política, porque fue un derecho adquirido. Se frenan ahí para jubilarme con la categoría 14 y es ahí donde empieza el conflicto. En ningún lado dice que es política y no existe”.

En ese sentido, el vecino exteriorizó: “Estoy esperando respuesta y voy a seguir peleando por la categoría 15. Estoy dispuesto a que me llamen y conversemos”, debido a que “la ordenanza menciona que a los 57 años tenés que presentar 32 años de servicios para poder llegar a los 60 para poder jubilarte con los 35 años. Ya lo presente y me acogí a esa ordenanza”.

Ante la situación, Bulggiani expresó: “Espero tener respuesta favorable, si no voy a seguir es mi lucha hasta las últimas consecuencias. Me saqué las vacaciones para poder lucharla porque si no en este momento me estarían descontando los días o suspendiendo”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta