6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Ayer el Club Atlético Tiro Federal de Chascomús cumplió 94 años desde su fundación

Para el mes aniversario, el club organizó un torneo cuadrangular de futbol femenino a darse el domingo 29 de agosto. “Tiro es un club pasional, sufrido, luchador y con un gran motor de hinchas y socios”, expresó el presidente de la comisión directiva a EL CRONISTA.

Hace 94 años se fundó la institución chascomunense Club Atlético Tiro Federal y desde ese 9 de agosto de 1927 el albiazul sigue haciendo historia dentro y fuera de la localidad donde ayer los mensajes de felicitaciones colmaron las redes sociales, siendo las que nos mantienen cercanos y conectados en medio de la pandemia.

Con nuevo aniversario, las cuentas de Facebook e Instagram del Club Atlético Tiro Federal Chascomús postearon: “A 94 años de aquel histórico 9 de agosto de 1927, día de la fundación de nuestra querida institución, nos preguntamos: ¿De qué color es la pasión? ¡Feliz aniversario Club Atlético Tiro Federal! ¡Feliz aniversario familia tripera!”

- Publicidad -

Una vez más encontrándose en pandemia y sin grandes celebraciones por el contexto actual, en el mes aniversario Tiro Federal organizó un torneo cuadrangular de futbol femenino en cancha de 11, ubicado en el predio del barrio 30 de Mayo, a darse el domingo 29 de agosto. Allí se jugará la Copa Aniversario del club donde ya están confirmados cuatro clubes.

Al arribar a los 94 años de la fundación, EL CRONISTA dialogó con el presidente de la Comisión Directiva del Club Atlético Tiro Federal de Chascomús, Julio Giribaldi, quien manifestó: “Me siento orgulloso de estar enfrente del club, pero sinceramente uno se siente pequeño en el marco de una historia como la de Tiro”.

Una larga historia con anécdotas y campeonatos atravesada por la sede ubicada en calle Estados Unidos en barrio Fátima y barrio Colón, que “la hemos transformado y reconstruido para utilización de reuniones sociales y actividades que el club tiene proyectado”, señaló Giribaldi.

Y que con el pasar de los años supo expandirse hacia otras zonas como el 30 de Mayo, lugar en la que se encuentra el predio deportivo y donde el año pasado se presentó un proyecto ambicioso para la construcción de obras, a través de recaudación de fondos y subsidios que recibieron por el gobierno nacional con proyectos presentados.

“Hoy nos encontramos con dos canchas de 7 y una cancha de 11 totalmente iluminada con sistema led y toda una construcción de 300 metros de un salón de usos múltiples y vestuarios que están en pleno desarrollo”, comentó el presidente del albiazul, donde se prevé terminar de acondicionar una próxima cancha de entrenamiento en medida de 11.

Con la expansión más allá de la sede, centenares de chicos y vecinos “se identifican con el color y camiseta de Tiro. Desde la comisión perseguimos desde el primer día el afianzar ese sentido de pertenencia”, porque “Tiro es un club pasional, sufrido, luchador y con un gran motor de hinchas y socios”, subrayó Giribaldi, quien alegó: “Uno vive los 94 años con mucho orgullo y responsabilidad”.

-Transitar la pandemia sin bajar los brazos

Al igual que sus pares, el Club Atlético Tiro Federal Chascomús se vio afectado por la pandemia a causa del Covid-19. En ese andar, “acatamos las disposiciones iniciales en cuanto a parar la totalidad de las actividades que tienen que ver con futbol de primera división, pasando por la tercera, cuarta, quinta y sexta, sumado a categorías infantil y futbol femenino”, explicó el presidente.

Y continuó: “La pandemia como club y Comisión Directiva, como así también quienes ayudan y colaboran, nos obligó a ser ingeniosos en utilizar recursos, en mantener el club activo mediante las redes sociales y en proyectos hacia adelante”.

Consolidada la comisión en miras de seguir hacia adelante, Giribaldi remarcó que “el mayor orgullo que podemos tener en el club es que la pandemia no nos bajó el brazo. Estamos listos para lo que viene”.

Así, de cara al 2022 se vendrán nuevas iniciativas y proyectos ya pensados para materializarse, como lo que será la posibilidad de sumar otros deportes al club. “La idea es empezar a bosquejar con el ciclismo y poder tener una subcomisión”, anunció el presidente.

Con lo cual, “hay un proyecto dando vuelta en empezar con una escuelita de ciclismo infantil en Tiro Federal, pensado en la salida de la pandemia y charlado desde el club. Soñamos con poder ponerlo en práctica en el arranque del 2022, al igual que la conformación del equipo de fútbol de veteranos del club”, finalizó Julio Giribaldi a EL CRONISTA tras el arribo de lo 94 años de la fundación y lo que se proyecta.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta