13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Avanza el programa de conectividad para escuelas rurales de Ranchos

Enmarcado en un proyecto conjunto entre la Municipalidad de General Paz (Ranchos) y la Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda., sólo restan tres escuelas en todo el territorio de General Paz sin el servicio de internet, sobre las que ya se avanzó para lograr alcanzar la totalidad de la cobertura en establecimientos educativos rurales.

Con la instalación del hardware (antenas, cableado, routers, etc) en la Escuelas Primarias N° 7 (en Alegre) y N° 21 (Próxima a reinaugurarse tras su cierre en 2018) durante la última semana, se completó un alto porcentaje que ya cuenta con conectividad a internet.

El programa compromete la inversión del Ejecutivo Municipal para la compra y colocación de la estructura -homologada por la Dirección General de Cultura y Educación- mientras que la Cooperativa de Electricidad costea los gastos de instalación y gestión de internet Wireless.

- Publicidad -

El acceso a internet es un servicio fundamental en el proceso educativo de los niños y jóvenes, como así también significa una herramienta pedagógica para los docentes.

Escuela N21

“Las gestiones del Gobierno Municipal con el prestador para conseguir este avance sustancial, aportan a la tarea de reducir la brecha tecnológica de la comunidad educativa en el ámbito rural y brindarles la posibilidad a todos los y las estudiantes de General Paz de acceder a las nuevas tecnologías”, destacaron desde la vecina comuna.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta