19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Avant premiere de “El suicidio de la razón” que se estrenará el 30 de septiembre en el Teatro Brazzola

La película independiente de Juan Manuel Producciones se proyectó en la Biblioteca Popular D.F Sarmiento. “Se basa en un torneo virtual en la que están todos encerrados y transcurre ocho meses después de que empezó la pandemia”, adelantaron desde la producción a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

Se proyectó la película independiente titulada “El suicidio de la razón” de la productora independiente de Chascomús Juan Manuel Díaz Producciones. El 30 de septiembre se estrenará en el Teatro Municipal Brazzola.

- Publicidad -

La historia del film surgió durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19, mientras las actividades se encontraban paralizadas y se esperaba el estreno de “La teoría de una estafa”.

En ese entonces, Juan Pablo Diaz, guionista, productor y director de Juan Manuel Diaz Producciones, emprendió a dar forma a una nueva película denominada “El suicidio de la razón” que tuvo su avant premiare el sábado pasado en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

EL CRONISTA estuvo presente y dialogó con el guionista de la productora de cine independiente de Chascomús, la protagonista del film, Mercedes Balabanian, quien interpreta a Roxana, la tricampeona del Torneo por Streaming de Cartas Nacionales, y Sofía Figueroa, quien se desempeñó en el papel de la fiscal Susana Quiroga.

“Esta historia nace a partir de la pandemia. Buscaba hacer algo corto y sencillo para poder firmar cuando se pudieran abrir las actividades y nació esta historia, ‘El suicidio de la razón’, que en esta ocasión cuenta con pocos personajes y locaciones”, comentó Juan Pablo Díaz.

A la vez que mencionó que “se basa en un torneo virtual en la que están todos encerrados y transcurre ocho meses después de que empezó la pandemia”. Con una duración de 133 minutos, el film podrá ser disfrutado recién el 30 de septiembre cuando se proyecte en la sala del Teatro Municipal Brazzola.

Nuevamente en pantalla grande de la mano de la productora local, Balabanian, quien interpretó un personaje secundario en “La teoría de una estafa”, quedó esta vez con el papel protagónico de la nueva película de los hermanos Diaz.

“El cómo encarar al personaje principal fue difícil porque nunca me había pasado. Al hacer teatro utilicé estrategias para meterme en el personaje que transita por un montón de situaciones, porque a Roxana la secuestran. Me costó entrar en el personaje y poder hacer estás escenas que queden bien y creíbles. Fue difícil, pero lo pude lograr”, expresó Balabanian.

Por su parte, Figueroa, quien interpreta a la fiscal, señaló que fue la primera vez que participó en una película.  “En teatro estuve toda mi vida arriba de las tablas bailando y actuando. A diferencia de Mercedes, me pude sentir más cómoda en el personaje porque soy la mala de la película y me sentí más cómoda”.

Consultadas sobre las expectativas de la proyección del film, quien da vida a la fiscal enunció: “Estoy ansiosa para que vaya mi familia y allegados que quisieron verme toda la vida, porque soy docente. La actuación esta incorporada en mi vida todos los días”.

En tanto que la protagonista dijo: “Ya sea que venga una persona, estoy en pantalla grande y es algo que me encanta. Ojalá que nos acompañen un montón de personas en estos proyectos independientes”.

En este sentido, se recuerda que las entradas para ver el estreno de “El suicidio de la razón” se encuentran en venta en la boletería del Teatro Municipal Brazzola, ubicado en calle Sarmiento N° 90.

­-Convocatoria para nueva producción audiovisual

Sin cortes y con más acción, Juan Manuel Diaz Producciones anunció el 8 de agosto del corriente año una convocatoria para nuevo film titulado “Cristales del amanecer”.

Respecto a ello, el guionista, productor y director Juan Pablo Diaz comentó a este medio grafico sobre el proyecto que será lanzado después del 30 de septiembre. “Es una continuidad de una producción que filmamos el año pasado y que tiene fecha de estreno para el año que viene, 2023”, manifestó el entrevistado.

Y agregó: “Estamos con expectativa de seguir haciendo cine en Chascomús y la región porque vamos a hacer casting en Pila y Lezama. La convocatoria se lanzó virtualmente, pero la audición va a ser presencial”.

Los y las interesadas en querer participar en la nueva película de Juan Manuel Diaz Producciones deberán contactarse por WhatsApp a los siguientes números: 2241-509412 / 2241-553626, o enviar un mensaje privado en las redes sociales de la productora, en Instagram y Facebook como Juan Manuel Diaz Producciones, en la que se encuentra disponible la sinopsis del nuevo proyecto cinematográfico.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta