11.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Atención Primaria de la Salud en los barrios de Chascomús

Para una atención integral a la comunidad, desde la promoción y prevención hasta el tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos, se atiende a través de los CAPS y el C.I.C. 30 de Mayo, con mayor cercanía a los vecinos y vecinas.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud, conocidos como CAPS, aportan a la comunidad un acercamiento a los barrios, mediante el trabajo de los promotores de salud y profesionales de distintas especialidades.

Tal como lo explica la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias: “Como parte de la descentralización del sistema de salud municipal, se busca garantizar el acceso a la atención médica a todos los vecinos y vecinas, a través de estos centros de salud que se ubican en distintos barrios para acercar y facilitar el acceso a la consulta del primer nivel de atención”.

- Publicidad -

De esta manera, los profesionales médicos de diferentes especialidades, enfermeros y trabajadores de la salud, se encuentran al alcance de quienes lo requieran en los distintos espacios que a continuación se detallan.

CAPS “Gallo Blanco”:

Domicilio: Estados Unidos, esquina Las Flores.

Teléfono: 2241-469267.

Especialidades profesionales: Clínica Médica – Medicina General – Pediatría – Obstetricia – Odontología – Fonoaudiología – Trabajadoras Sociales-Psicología (Adultos – Niños- Adolescentes) – Psicopedagogía – Enfermería.

CAPS “Barrio Jardín”:

Domicilio: Tucumán e/ J. Quintana y Casalins.

Teléfono: 2241-498087.

Especialidades profesionales: Medicina General – Obstetricia – Psicología (Adultos – Niños- Adolescentes) – Enfermería.

CAPS “Roque Carranza”:

Domicilio: Chubut N°755, entre Saturnino Justo y Ramón Milani. Barrio San Luis.

Teléfono: 2241-604874.

Especialidades profesionales: Medicina General – Obstetricia – Psicología (Adultos – Niños- Adolescentes) – Fonoaudiología – Enfermería – Consultorio de diversidad – Testeos rápidos de enfermedades de transmisión sexual y HIV.

CIC “Dr. Quintín”:

Domicilio: Boulevard 5 y calle 2. Barrio 30 de Mayo.

Teléfono: 2241-588248.

Especialidades profesionales: Clínica Médica – Medicina General – Pediatría – Obstetricia – Odontología – Psicología (Adultos – Niños- Adolescentes) – Cesación Tabáquica – Enfermería.

CAPS “Barrio Iporá”:

Domicilio: Sgto. Cabral entre Inmigrantes Árabes y Perú.

Teléfono 2241-588247

Especialidades profesionales: Medicina General – Obstetricia – Enfermería.

CAPS “El Porteño”:

Domicilio: Lucio Mansilla y Calle 3.

Teléfono 02241-409316.

Especialidades profesionales: Medicina General – Psicología (Adultos – Niños- Adolescentes) – Enfermería- Médica Clínica (adultos).

Consultorio de Enfermería Barrio La Noria:

Domicilio: Grito de Dolores y Brasil.

Teléfono: 2241- 604872.

Especialidades profesionales: Enfermería- Obstetricia.

Centro de Día:

Bulevar 5 y Calle 1. Barrio 30 de Mayo.

Teléfono: 2241-409070.

Especialidades profesionales: Psiquiatría- Psicología- Enfermería- Acompañante Terapéutico- Nutricionista-Promotor de Salud – Taller de Yoga – Proyecto Huerta – Taller de Manualidades – Grupo de primera escucha y seguimiento terapéutico.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta