6.8 C
Chascomús
domingo, mayo 19, 2024

Atalaya abrirá su octava franquicia durante los primeros días de febrero en Cañuelas

Atalaya abrirá su octava franquicia. Se trata de un local de 600 metros cuadrados (m2) ubicado en el kilómetro 66,500 de la Ruta 205 en Cañuelas. Además, la mítica marca de la Ruta 2, habilitó un espacio para coworking en ese local que tiene dentro de un complejo de varios comercios, en el anexo de la Universidad de Morón.

La empresa con sede en Chascomús desde 1942 cuenta con franquicias en La Plata, Zárate, Mar del Tuyú y Canning. A partir del próximo mes se sumará la ciudad de Cañuelas con un local de 600 m2 ubicado en el km. 66,500 de Ruta 205, en la intersección con calle Echeverría.

El local de Cañuelas forma parte de un complejo de varios locales. Atalaya ocupará uno de los principales pero también estará el anexo de la Universidad de Morón entre otros emprendimientos comerciales privados. “Vamos a tener un local de 600 m2 de los cuales 400 van a ser operativos con sector de mesas, despacho y también un sector más ameno y tranquilo para coworking (*). Este lugar va a tener una conexión directa para los estudiantes de la Universidad de Morón” dijo el vicepresidente de la empresa, Lic. Juan Ignacio Castoldi.

Atalaya Chascomús en autovía 2
- Publicidad -

La sede ofrecerá sus clásicas medialunas artesanales recién horneadas pero también su línea de alfajores, pastelería (roscas, cañoncitos, palmeritas), brunch y cafetería.

Castoldi destacó que el titular de la franquicia es un empresario de Cañuelas que les llevó el proyecto cuando el terreno era un baldío. “La propuesta nos pareció muy interesante porque Cañuelas es un lugar atravesado por rutas con muchísimo tránsito. La 205 tiene un movimiento enorme, vimos que las estaciones de servicio y los locales gastronómicos tienen movimiento permanente y por lo tanto nos pareció una ubicación ideal. La colectora permite además que la gente pueda llegar y estacionar de manera cómoda”.

Cabe recordar que en los últimos años Atalaya entró en un período de fuerte expansión mediante el sistema de franquiciado.

Lic. Juan Ignacio Castoldi

La empresa chascomunense, de esta forma, abrirá durante los primeros días de febrero su octava franquicia en el anexo de la Universidad de Morón.

“Se trata de una nueva propuesta, ya que nuestra modalidad se basaba en el take away. Pero vimos una posibilidad para que los clientes puedan reunirse, estudiar y trabajar”, explicó Castoldi.

De esta manera, ya hay nuevos proyectos en marcha en Aeroparque y el Shopping Abasto.

En este sentido, Castoldi insistió en la expansión de Atalaya en la Ciudad de Buenos Aires, y adelantó que los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez serían “lugares a los que aspiran llegar en algún momento”.

EL DESAFÍO DE MANTENER
LOS PRECIOS ESTABLES

Teniendo en cuenta el contexto económico actual, surcado por la inflación, Castoldi explicó que uno de los principales propósitos de la compañía es brindarles a sus clientes un precio accesible y, sobre todo, estable.

Nueva franquicia de Atalaya en Canning

Para eso, crearon un sistema de información y presupuesto que les permite planificar y proyectar su producción y costos a futuro, para “asegurar la serenidad y la calma de los precios”. Sin embargo, expuso que hay “imprevistos”, como la Guerra en Ucrania, hecho que disparó el precio de la harina hasta en un 80%. Hoy en día, una docena de medialunas de atalaya cuesta $ 1400.

CUÁNTO SALE
UNA FRANQUICIA
DE ATALAYA

“Todos los meses recibimos propuestas para abrir nuevas franquicias”, reveló el directivo. Según detalló, el capital de inversión comienza en los u$s 100.000 con contratos por cinco años, con locales que van desde los 150 a 300 m2.

Local abierto el año pasado en la ciudad de La Plata

Sin embargo, la inversión depende del tamaño del local, ya que puede extenderse hasta los u$s 130.000 para aquellos que superan los 400 m2. A su vez, la facturación promedio es de $ 70 millones netos por local al año, por lo que se calcula una recuperación de la inversión en 24 meses.

Desde la firma se definen como una “empresa familiar con 80 años de trayectoria y vínculo emocional con nuestros clientes que perdura en el tiempo, logrando así, un reconocimiento que alcanza las nuevas generaciones”.

(*) Coworking: espacio compartido -físico o virtual- donde profesionales individuales como autónomos, empresarios o empleados que cuentan con la modalidad parcial o total de teletrabajo, así como pymes o startups pueden desarrollar su actividad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta