19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal por venta de pasajes a Mar del Plata

Los pasajes en tren para viajes de larga distancia se agotan rápidamente cuando salen a la venta. Por lo que muchos pasajeros comenzaron a manifestar que no encuentran forma de poder acceder a ellos, se sospechó de fraude y se realizó una denuncia penal contra Trenes Argentinos.

Como mencionamos antes, a diferentes reclamos de usuarios en redes sociales, se sumó una denuncia judicial del ex diputado nacional del PRO, Juan Aicega. Quien la realizó el pasado martes 2/11 ante el Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata porsospecha de fraude en la venta de pasajes de tren.

La venta de los pasajes de tren, que tienen un precio muy inferior al del colectivo, salen a la venta en forma mensual y tienen una alta demanda. Según indica la denuncia, la sospecha es que las empresas de colectivo -con complicidad en trenes- adquieren el grueso de los boletos para que así los pasajeros se vean obligados a comprar pasajes en colectivos de larga distancia.

- Publicidad -

La denuncia solicita que se determine “quienes resultan ser los compradores de los pasajes con destino Mar del Plata – CABA en los periodos señalados, individualizando nombre, apellido, DNI y medios de pago utilizados”.

Contundente respuesta
de Trenes Argentinos

Desde la empresa dieron detalles sobre cómo funciona la venta de los pasajes. Además anunciaron un nuevo cambio y expresaron que “durante 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia”.

“La compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad”, sostuvieron. Además agregaron que ” s e pueden adquirir un máximo de 8 pasajes por operación. El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje”.

También expresaron que entre las 72 y 24 horas antes del viaje, se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto. Por lo que recomiendan que los viajeros interesados ingresen a la web tres días antes a chequear la disponibilidad de pasajes ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos.

Nueva medida
desde diciembre

A partir de diciembre, Trenes Argentinos aseguró que para garantizar más facilidad y seguridad a los pasajeros implementará un sistema de confirmación de viaje. ¿Cómo funcionará? Muy sencillo, si el pasajero que compró el boleto no confirma 24 horas antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta