La competencia se desarrollará el domingo 9 de marzo en el Complejo Punta Norte, en Costanera y Escribano, como epicentro.
El duatlón es un deporte individual o por equipos, y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas del atletismo y ciclismo; se aplica el siguiente orden: carrera a pie, ciclismo y de nuevo carrera a pie.
En esta oportunidad, se llevará a cabo un duatlón con distancia sprint de 5 km de pedestrismo + 20 km de mountain bike + 2,5 km de pedestrismo, con participación individual o por postas.
La competencia ofrece un circuito natural inmejorable en la costanera de la laguna de Chascomús, ideal para la atracción de deportistas locales y de diversas localidades.
Es importante mencionar que el duatlón desarrolla múltiples beneficios tanto físicos como mentales; entre los que se destacan mejorar la resistencia y velocidad, y desarrollar un fuerte sentido de autodisciplina.
La prueba es un desafío para aquellos atletas que buscan mejorar sus marcas y fortalecer su actividad, así como también para quienes inician la práctica deportiva ya que las distancias invitan a sumarse.
Sobre el evento que organiza la Municipalidad de Chascomús a través del área de Deportes, el subsecretario Pablo Francese afirmó que: “Chascomús se consolida como sede de eventos deportivos, con una variada y sostenida agenda de actividades y competencias deportivas. Invitamos a los atletas y a los principiantes que se animen y sean parte del 1° duatlón Chascomús”
Los interesados podrán inscribirse en el link que estará activo hasta el 7 de marzo.
