6.7 C
Chascomús
viernes, mayo 17, 2024

Ante hechos delictivos se presentó nota y proyecto al Concejo Deliberante que sesiona hoy

Desde la Sociedad de Fomento y Biblioteca del barrio San Cayetano solicitaron la urgente declaración de emergencia en materia de seguridad, debido a que “estamos siendo testigos de una situación que va a llevar a los vecinos a tomar justicia por mano propia”.

Por Ximena B. Xiong

Para la sesión a desarrollarse hoy en el Honorable Concejo Deliberante, se elevaron un proyecto de resolución y una nota por parte de la Sociedad de Fomento y Biblioteca del barrio San Cayetano, ante la cantidad de hechos delictivos en la localidad.

- Publicidad -

En este sentido, la nueva comisión barrial ayer presentó una nota a la presidencia del HCD y en mesa de entrada de la Municipalidad de Chascomús, donde manifestaron: “Desde el barrio San Cayetano pedimos la urgente declaración de emergencia en materia de seguridad al señor Intendente Javier Gastón y al Honorable Concejo Deliberante”.

“La situación es insostenible -prosiguen- en las últimas horas se produjeron cuatro robos. Los vecinos estamos cansados e indignados por la falta de respuesta y de soluciones”.

Asimismo, agregaron: “Las cámaras aún no funcionan y aun funcionando serían insuficientes. La desesperación de todos los miembros de la Comisión Directiva del barrio San Cayetano se basa en que estamos siendo testigos de una situación que va a llevar a los vecinos a tomar justicia por mano propia”.

A la vez que aclararon que “ninguno de los representamos a los vecinos de nuestro amado barrio es partidario de estas acciones que podrían tomar algunas de las varias víctimas de los robos”.

Pero ante la falta de respuesta, sumado al “abandono que estamos sufriendo en materia de seguridad, vemos como inevitable estas preocupantes reacciones”, culminaron en el escrito desde la nueva comisión de la Sociedad de Fomento.

Por otro lado, desde el interbloque Cambiemos Chascomús-UCR presentaron para la decimoséptima sesión ordinaria un proyecto de resolución en la que expresan en el primer articulado: “Preocupación por la situación de inseguridad en aumento desmedido y la falta de respuesta del Intendente”.

Y siendo algunos de los barrios que sufrieron el flagelo de la ola delictiva, La Pava Grande, Esteban Echeverría, La Liberata, San José, Escribano, El Tambor, San Cayetano, Iporá, Esmeralda y El Algarrobo.

En este sentido, entre los fundamentos señalan que “aún el Gobierno Municipal no ha dado solución a la incesante situación de inseguridad que aqueja a Chascomús” y que “mes a mes los índices de inseguridad se van incrementando de manera preocupante”.

A su vez, aludieron que la situación actual de la Estación de Policía Comunal de Chascomús “es de deterioro total, con falta de insumos y de mobiliario”.

También, que debido a la situación de vulnerabilidad que sufren los vecinos se han tomado medidas como alarmas vecinales, botones antirrobo y cualquier acción que mejore el contexto actual con el tema robos a cualquier hora del día.

Por lo cual, la resolución subraya: “Se observa un aumento muy importante de hechos delictivos sin ninguna reacción por parte del responsable máximo de nuestro Municipio que es el Intendente” y que “resulta llamativa la falta de respuesta habiendo firmado el Convenio de Adhesión a la Policía Comunal en el año 2017”.

Finalmente, añaden que a pesar de haberse aprobado distintos proyectos en el HCD donde se han manifestado la preocupación incesante que toda la sociedad tiene respecto a la creciente ola de inseguridad, “hasta el día de la fecha no se avizora la implementación de ninguna política eficiente que combata la inseguridad que día a día vivimos los vecinos de esta ciudad”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta