13.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Alperovich fue condenado a 16 años por abuso y se ordenó su detención inmediata

El gobernador de Tucumán fue considerado autor penalmente responsable de nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y exasesora entre los años 2017 y 2018, ocurridos tanto en Buenos Aires como en la misma Tucumán.

José Alperovich, exgobernador de Tucumán, fue condenado a la pena de 16 años de prisión por ser considerado autor penalmente responsable de nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y exasesora entre los años 2017 y 2018, ocurridos tanto en Buenos Aires como en la misma Tucumán.

A cargo del veredicto estuvo el juez Juan Martín Ramos Padilla, quien ordenó la inmediata detención de Alperovich, que se encontraba acusado de tres tentativas de violación y seis agravadas por acceso carnal. El exgobernador y también exsenador aguardó la decisión en el interior de los Tribunales de la calle Paraguay al 1500, junto a sus hijos.

- Publicidad -

Alperovich llegó a este juicio en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019. Solo contaba con una prohibición de salida del país.

Las denuncias contra José Alperovich

De acuerdo con la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado Alperovich ocurrieron en Buenos Aires a finales de 2017, poco después de que la víctima empezó a trabajar como asesora de quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con ella.

De acuerdo con la agencia Noticias Argentinas, de los nueve hechos de abuso sexual, dos tuvieron lugar en el departamento que Alperovich tiene en Puerto Madero, pero los casos más graves se produjeron en marzo de 2018 en Tucumán.

Alperovich en el banquillo

El juicio contra el tres veces gobernador tucumano se inició el 5 de febrero. Se lo juzgó por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Se llevaron a cabo quince audiencias y participaron casi 70 testigos y peritos. Hoy Alperovich se negó a decir sus últimas palabras. (DIB) GML

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta