En una entrevista realizada ayer en FM Por Siempre 97.3, el subcomisario Gerardo Ferreyra ofreció un balance sobre el reciente fin de semana en términos de seguridad.
Ferreyra destacó que el fin de semana fue “aceptable”, señalando que la presencia de turistas llevó a un refuerzo significativo en las tareas de seguridad. Durante este período, se registraron tres robos en diferentes barrios de la ciudad. En algunos casos, la policía logró recuperar los elementos sustraídos y se encuentran a la espera de las medidas judiciales correspondientes.
Uno de los aspectos más destacados de la intervención policial fue la detención de una persona mayor de edad, buscada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Esta persona ya está a disposición de la Fiscalía y la Defensoría Oficial. Además, la policía recuperó elementos vinculados a delitos cometidos en el barrio Parque, gracias a una orden de allanamiento ejecutada el viernes pasado.
El mismo día, se llevaron a cabo dos allanamientos más que resultaron en el secuestro de una motocicleta implicada en un accidente, en el que el conductor había fugado de la escena.
PERSPECTIVAS PARA LA SEMANA
Ferreyra anticipa que esta semana será particularmente activa en términos judiciales debido a varios casos de delitos que requieren una pronta intervención de la justicia. Mientras tanto, la policía continuará realizando reuniones con los vecinos para fortalecer la colaboración y la comunicación en torno a la seguridad local.
Con estos esfuerzos, las autoridades buscan no solo abordar los incidentes actuales, sino también mejorar la seguridad general en Chascomús y mantener a la comunidad informada sobre las acciones y resultados de las operativas en curso.