9.7 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Agenda: Chascomús ofrece una variedad importante de propuestas para este fin de semana

Naturaleza, gastronomía, deporte, cultura, historia, espectáculos al aire libre y experiencias forman parte de la oferta turística que ofrece nuestra ciudad para los visitantes y vecinos.

Entre las diversas actividades, este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, se desarrollará la 6ª Edición del Festival de Cine en diferentes escenarios tales como el Centro Cultural Vieja Estación, el Parque de los Libres del Sur y los barrios San Cayetano y 30 de Mayo, con entrada libre y gratuita. Además, incluirá el ciclo “Cine de trasnoche”, en el Centro Cooperativo Rodolfo Walsh, en Libres del Sur 338.

El sábado entre las 14 y las 18 hs., en el Parque de la Esperanza, habrá una exhibición de autos antiguos, organizada en conjunto por el Club Autos Antiguos Clásicos, Motos y Antigüedades Chascomús (CAACMACH), Automóviles Americanos en Argentina y la Asociación Argentina Hot Rod.

- Publicidad -

Este domingo 19 será la primera Carrera de Calle, que incluye el tradicional recorrido por la costanera. Con esta actividad, regresan las competencias al aire libre, buscando promover la ejercitación y la participación de deportistas y toda persona que busca adquirir hábitos de vida saludable.

Por la tarde, se llevará adelante una competencia de Freestyle (estilo musical), el domingo de 14 a 21 hs. en el Paseo de los Inmigrantes en Avenida Leandro N. Alem, destinada a concientizar sobre la prevención del suicidio, con la participación de artistas locales y de la zona.

Folklore en el Museo

A las 15, la Agrupación Peña Laguna y Cielo realizará un espectáculo de danza y música folclórica en los jardines del Museo Pampeano, con la participación de “La Clave de 2” (Fernando Yeri – Gustavo Ferrando).

También el domingo a las 20:30 hs en el Teatro Municipal Brazzola, se presentará “Divino Divorcio”, protagonizada por Rodolfo Ranni y Viviana Saccone bajo la dirección de Alberto Lecchi.

Para conocer nuestra historia, identidad, acervo cultural y las bondades naturales de nuestra ciudad, se ofrecen Visitas Guiadas por el Casco histórico y Paseo por la Historia.

Además, se podrá disfrutar los sitios culturales como la Capilla de los Negros, los museos Ferroviario y Pampeano y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta