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viernes, mayo 3, 2024

AFECTARÁ A CHASCOMÚS: El sindicato La Fraternidad anunció un paro nacional para el 29 de marzo

Será tanto para el servicio de pasajeros y carga. La medida fue dispuesta en defensa de la Industria Ferroviaria, los puestos laborales y por “la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús”.

Por Ximena B. Xiong

Mediante un comunicado oficial, el sindicato “La Fraternidad” anunció un paro nacional para el próximo martes, 29 de marzo de 2022, “en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados”, luego de haber permanecido en estado de alerta y movilización.  

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La decisión fue tomada tras reunión del Secretariado Nacional de La Fraternidad “por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Bs.As-Bahía Blanca”, luego del accidente de una formación que se dirigía desde Plaza Constitución a Bahía Blanca y descarriló en cercanía a la localidad de Olavarría.

Sumado a “las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”, indicaron desde el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, debido a que usuarios denunciaron que las formaciones que partían desde Mar del Plata iban vacías y no concordaba con las ventas agotadas.

A la vez que agregaron: “Los fundamentos contiene temas como los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías y la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús”, en referencia a lo que fue la baja disponibilidad horaria del servicio de Alejandro Korn a Chascomús y viceversa los fines de semana y feriados durante el año pasado.

Y que finalmente, tras conocerse el reclamo, a fines de noviembre de 2021 se restituyó el servicio de la línea Roca que une a Alejandro Korn y Chascomús, debido a que estaba limitado hasta Coronel Brandsen por las medidas vinculadas al Covid-19.

Asimismo, en el comunicado el sindicato señaló que “el malestar ferroviario se impulsa por las conductas de los gobernadores que violentando la ley se adueñan de territorios ferroviarios que es propiedad de la nación y de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores ferroviarios con más del 60 % sin vivienda propia”.

“Siendo que el capital de las propiedades ferroviarias no operativas debiera impulsar económicamente el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada”, declararon.

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