13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Advierten que este invierno será uno de los más fríos de los últimos años

Así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional en su último informe trimestral, que implica los meses de mayo, junio y julio.

Según la información del organismo nacional, a partir de este mes, se esperan tres meses con más frío del habitual para esta época del año.

Por otro lado, se espera que la atmósfera se vuelva más seca, con períodos de lluvias y tormentas menos frecuentes.

- Publicidad -

Ante estos anuncios, es importante recordar que, ante la necesidad de calefaccionar los ambientes y a fin de evitar incendios, será necesario un correcto uso y el mantenimiento adecuado de estufas a gas, eléctricas o a leña, así como también de la instalación eléctrica.

Por otra parte, se recomienda no utilizar el horno o las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente. El uso de braseros o fuego para dar calor en el interior de las viviendas genera altas concentraciones de monóxido de carbono y es altamente peligroso para la vida de las personas y los animales.

La sobrecarga de sistemas eléctricos con equipos de calefacción puede provocar un cortocircuito y un posible incendio. En este sentido se debe realizar el mantenimiento de los equipos de calefacción para disminuir riesgos y antes de usarlos se debe revisar el estado en el cual se encuentran tanto las chimeneas como los conductos.

Si se percibe olor a gas de alguna estufa o cualquier otro artefacto, se recomienda no encender fósforos, cerrar la llave del gas y ventilar la vivienda.

Ante una situación de urgencia, se encuentra disponible la línea 103, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se centralizan los llamados para agilizar las respuestas de las diferentes áreas municipales.

También pueden utilizar el servicio Basapp: una herramienta para brindar rápida respuesta ante emergencias.

Esta aplicación, disponible para su descarga gratuita desde cualquier teléfono celular, permite enviar alertas rápidas y efectivas ante situaciones críticas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta