16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Acuerdo para implementar programas ambientales provinciales en nuestra ciudad

El intendente Javier Gastón y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, firmaron un convenio marco de cooperación para hacer efectivas las líneas de acción ambiental provinciales en el distrito.

El acuerdo firmado es una herramienta que garantiza la cooperación con el objetivo de llevar adelante una gestión ambiental integral en el distrito para concretar líneas de trabajo destinadas a mejorar el ambiente.

A partir de este acuerdo, -según informó la comuna ayer- se promoverán políticas de adaptación y mitigación del cambio climático y de gestión integral de residuos y saneamiento de basurales.
En ese sentido, se dialogó sobre el futuro cierre del predio de disposición a cielo abierto y acerca de la construcción del Ecoparque.

- Publicidad -

En el encuentro, Javier Gastón y Daniela Vilar estuvieron acompañados por el director provincial de Transición Energética del ministerio de Ambiente, Hernán Hougassian; por el director municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, el diputado provincial José Ignacio Rossi, y el responsable de la Unidad de Coordinación Municipal ministerial, Matías Fernández.

Los funcionarios municipales explicaron además las características del programa de capacitación ambiental para funcionarios municipales que se lleva adelante en el marco de la Ordenanza 5.569 y la Ley Yolanda, para la que se espera la aprobación ministerial. Además, hablaron sobre un convenio específico de asistencia financiera para profundizar la separación en origen de materiales reciclables.

Como parte del trabajo en conjunto que realiza la Municipalidad con el nuevo Ministerio de Ambiente provincial, este viernes se concretará nueva reunión entre los equipos técnicos municipales y del ministerio para avanzar en los ejes estratégicos previstos.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta