11.2 C
Chascomús
miércoles, abril 24, 2024

Acto y vigilia en homenaje a los héroes de Malvinas en nuestra ciudad

La conmemoración del 42º aniversario del conflicto en el Atlántico Sur se llevará a cabo el martes 2 de abril a las 11 horas, en la plazoleta Atilio Bramuglia. Entretanto, este lunes primero de abril, a las 22, tendrá lugar la tradicional vigilia frente al monumento que recuerda a los caídos en el conflicto de 1982

El acto oficial se realizará frente al monumento que los recuerda, en la plazoleta Atilio Bramuglia, ubicada en la avenida Costanera España frente al Edificio del Turista.

Allí, se escucharán mensajes de ex combatientes y del intendente Javier Gastón y participarán alumnos y alumnas de la escuela primaria Nº 7 y del jardín de infantes Nº 2.

- Publicidad -

Para facilitar el desarrollo de la actividad, durante la mañana del martes, permanecerá cerrada al tránsito la avenida Costanera España entre la avenida Lastra y la calle Muñiz.

Previamente, el lunes 1º, de 22 a 24 horas, se hará una vigilia en el mismo lugar en la que participarán numeroso artistas locales. Se presentarán Enrique “Coqui” Díaz, Josefina Ortells y la Orquesta-Escuela de Chascomús.

Además, se exhibirá un video protagonizado por excombatientes de Chascomús.

Vigilia frente al monumento ubicado en la plazoleta Bramuglia

Como es habitual, la vigilia, organizada por el grupo de ex combatientes de Chascomús, contará de la participación de artistas locales que acompañarán el desarrollo del evento.

También participarán veteranos de guerra de otras localidades, que acompañarán a los veteranos locales.

Se invita a toda la comunidad a participar de la conmemoración, que culminará a medianoche, con el izamiento del pabellón y la entonación del Himno Nacional.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta