6.7 C
Chascomús
viernes, mayo 17, 2024

Accidente en Costanera Urruty: “Queremos justicia y que no vuelva a suceder esto”

Así lo manifestó la madre del adolescente que sufrió traumatismo de cráneo luego de un accidente, aún no esclarecido, donde un inspector de tránsito le habría arrojado un cono. Por cuestiones climáticas, la marcha pacífica del domingo se pasó para el 24 de septiembre.

Por Ximena Xiong

El domingo, 24 de septiembre, se realizará la marcha pacífica para pedir justicia por el adolescente que sufrió traumatismo encéfalo craneano grave, tras haber caído de su motocicleta por lo que habría sido un cono arrojado por un inspector municipal, quien se encontraba realizando controles de rutina. El hecho refiere al sucedido el 30 de julio de 2023 en Costanera Urruty entre las calles Orzali y Fourquet.

- Publicidad -

Tal como lo habían anunciado familiares del joven que fue víctima del accidente, aún no esclarecido, en la tarde del domingo se acercaron hasta el Reloj de los Italianos para concentrar y pedir justicia. Allí, dejaron carteles pegados para exigir exoneración y suspensión a dos empleados municipales del área de Seguridad Ciudadana, uno de ellos imputado en la causa caratulada como “Lesiones graves – Tentativa de homicidio”.

Debido al mal tiempo, familiares y allegados del adolescente decidieron suspender la marcha pacífica y pasarla para este domingo, 24 de septiembre, a las 16hs en el Reloj de los Italianos para pedir justicia y que la situación no vuelva a suceder. En ese sentido, pidieron a los vecinos acompañamiento.

Ante lo acontecido, EL CRONISTA conversó con la madre del joven que sufrió traumatismo encéfalo craneano a causa de la caía en moto, Claudia Heguilor, quien mencionó: “Hace unos 10 días quedó libre el imputado (inspector de tránsito), por eso estamos queriendo hacer esta manifestación, porque inclusive la jefa no está suspendida”.

Respecto a lo que sería la libertad del inspector de tránsito, quien había sido detenido en Chascomús y trasladado hasta la Estación de Policía Comunal de Maipú a principio de agosto por estar imputado en la causa caratulada como “Lesiones graves – Tentativa de homicidio”, desde la dependencia policial local ante consulta de este medio gráfico, hasta el momento no se manifestó.
En ese sentido, Claudia señaló: “Queremos justicia y que esto no vuelva a ocurrir. Que se tome conciencia. Y si esta persona hizo lo que hizo, no tendría que estar libre. Tendría que estar preso. Hoy me tocó a mí y a mi familia, pero esto puede volver a ocurrir con estas personas libres”.

Asimismo, comentó que junto al abogado se está trabajando sobre ello. “Vamos a esperar y a creer en la justicia que es lo que nos queda para que esto no vuelva a suceder. Si bien mi hijo está bien, todavía sigue yendo al médico, tiene que ser asistido y contenido. El traumatismo de cráneo lo va a tener por largo tiempo”.

Por otro lado, la madre del adolescente aludió que hace unos días tuvo una reunión con el intendente de Chascomús y la secretaria de Seguridad Ciudadana, “después de 43 días. Dijeron que no pueden hacer nada. Nosotros no pedimos que hagan magia sino que suspendan a estas personas”, en referencia al inspector de tránsito imputado y quien sería su jefa.

Debido a la situación, la familia del joven pidió acompañamiento para la marcha pacífica, sin motos ni disturbios, a darse este domingo a las 16hs en el Reloj de los Italiano. “Esperamos que el tiempo nos acompañe y podamos estar el próximo domingo. De todas formas, estoy agradecida con la gente porque realmente tuve mucha contención y ayuda, eso es lo que nos puso fuerte y nos hizo seguir hacia adelante”, finalizó Claudia Heguilor a este medio gráfico.

Un accidente aún no
esclarecido

El accidente, poco claro, ocurrió el domingo 30 de julio del corriente año en Costanera Urruty entre las calles Orzali y Fourquet, cuando personal de inspectoría municipal se hallaba realizando controles de rutina.

Según lo informado por la Estación de Policía Comunal de Chascomús, en ese entonces, en el lugar se había producido la caída de un joven que circulaba en un pelotón de entre 20 motocicletas que transitaban a velocidad realizando maniobras de destreza.

La caída del adolescente de 17 años habría sido por el accionar de unos de los inspectores de tránsito del lugar, quien habría arrojado un cono al joven que sufrió traumatismo encéfalo craneano grave con hematoma subdural y que por causa de ello permaneció en terapia intensiva en el Hospital San Roque de Gonet y logró recuperarse luego de varias semanas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta