En el marco de las acciones que se desarrollan por el 25 de noviembre “Dia internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres”, la dirección de Políticas de Género, recuerda que lleva adelante un dispositivo para el abordaje integral para varones que ejercen violencia de género.
Como herramienta para el abordaje integral de la violencia por razones de género, se encuentra a disposición de los vecinos el espacio de construcción de nuevas masculinidades.
Se trata de una estrategia no punitiva para el abordaje, asesoramiento y escucha de varones que hayan ejercido violencia por razones de género.
Dentro de este espacio, se ofrece un dispositivo psico-grupal de adherencia y permanencia voluntaria con el objetivo de repensar y adoptar herramientas que favorezcan conductas reparatorias de situaciones de violencia por razones de género.
Asimismo, se propicia, desde la construcción colectiva, la reflexión y cuestionamiento de patrones culturales y sociales asociados a la masculinidad y los estereotipos de género, determinantes en los procesos de socialización y como una manera de establecer relaciones interpersonales más constructivas y respetuosas.