18.6 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

A nivel local, dos listas competirán en las elecciones internas de la UCR

Serán las listas 23 y 123 encabezadas por el actual presidente y vicepresidenta del Comité Radical. Por un lado, sostuvieron continuar con la gestión y por el otro, alternancia y unidad. Los comicios tendrán lugar el segundo domingo de noviembre.

Por Ximena B. Xiong

El 13 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR). En la ciudad de Chascomús habrá dos listas, una encabezada por el actual presidente del Comité Radical y otra por la vicepresidenta. Los comicios se llevarían a cabo en las instalaciones del Comité Radical a las 8hs.

- Publicidad -

A diferencia del año anterior donde se llegó a una unidad, en la cuna del padre de la democracia dos listas disputaran para la renovación de autoridades de la UCR local. Bajo la Lista 23 “Unidad Radical”, el actual presidente Flavio Ponce volverá a presentarse para una reelección con un nuevo equipo, mientras que la vicepresidenta, Lorenza Márquez, irá con la Lista Nº 123.

Al respecto, EL CRONISTA dialogó con el actual presidente del Comité Radical de Chascomús y candidato a la Lista 23, Flavio Ponce, quien mencionó que “más allá de lo que es el proceso electoral para elegir la renovación de autoridades del partido, nosotros no hemos detenido la marcha en lo que tiene que ver con la actividad partidaria”.

Flavio Ponce

Motivo por el cual, durante estos días continuaron con la línea de trabajo orientado en la refacción y embellecimiento de la Casa del Comité, ubicada en calle Mazzini Nº 252, que contó con la colaboración de afiliados a través de un bono contribución.

De cara a las elecciones internas de la UCR y ante los distintos sectores partidarios, la lista Unidad Radical solicitó continuar con la gestión “por una razón sencilla. Asumimos el primero de mayo de 2021 en pandemia y recién cumplimos un año y seis meses, no vamos a tener los dos años como corresponde al anticiparse las elecciones partidarias para que no choquen con las elecciones próximas”, manifestó Ponce.

A la vez que agrego: “Venimos con un proyecto que tiene que ver con la jerarquización de la actividad política, por un lado, y el partido político a través de su comité con lo cual nos parecía válido a nosotros como espacio interno solicitar continuar con este proyecto”.

Pero al no llegarse a la unidad, la Lista 23 conformó su lista con afiliados con trayectoria que “han visto que esto es un comité abierto”, enunció Ponce. De esta manera, quien estará como candidata a la vicepresidencia será Rosana Betanzo.

Como candidato a delegado a la Convención de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Cuello, mientras que Gonzalo Fierro encabezará la lista de vocales titulares; otros de los nombres que componen Unidad Radical son Analía Ruiz, Gabriela Cámara y Juan Manuel Cuello.

En cuanto a las propuestas, el candidato nuevamente a presidente de la UCR Chascomús mencionó como principal la continuación de los arreglos del Comité, sumado a “trabajar fuertemente una propuesta para Chascomús para el 2023 con el fin de generar un plan de gobierno y continuar trabajando con un comité abierto hacia los afiliados y el pueblo en general”.

También en diálogo con EL CRONISTA la actual vicepresidenta, candidata a la presidencia en la Lista 123, Lorenza Márquez, señaló los lineamientos que seguirán, entre ellos “un comité de puertas abiertas donde todos los afiliados puedan participar en base al respeto y a la unidad”.

Además, “nuestra premisa va hacer la transparencia y en función de eso vamos a acercarnos a cada uno de los afiliados”, sostuvo Márquez, quien encabezará la lista compuesta por Adelante Chascomús, MORENA y Evolución Chascomús.

Lorenza Márquez y Facundo Manes

La estarán acompañando en la Lista 123, Tadeo José Armendariz como candidato a la vicepresidencia, como secretaria, Laura Márquez y tesorero Maximiliano Donato, entre otros nombres con larga trayectoria dentro del radicalismo.

“Acordamos con las agrupaciones poner cada una de las mejores mujeres y hombres para afrontar los próximos comicios”, porque “veíamos la necesidad de generar alternancia y creíamos fundamental poder mostrar esto que hemos trabajado, la alternancia y unidad”, destacó Márquez.

Y remarcó la importancia a que los afiliados participen y acudan el 13 de noviembre a emitir sus votos porque “entendemos a las elecciones como única herramienta democrática”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta