20.6 C
Chascomús
miércoles, diciembre 7, 2022

23 de noviembre: se celebra el día de la Defensa Civil Argentina

Este día constituye un reconocimiento a quienes trabajan en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno, así como un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.

- Advertisement -spot_img

Desde inicios del año 2019 y a través del Proyecto “Nuestras Manos Salvan Vidas” impulsado por el Gobierno Municipal junto con la Dirección de Defensa Civil, se promueve de manera permanente la capacitación en Primeros Auxilios, RCP y uso de DEA, teniendo entre el año 2021 y 2022 un alcance de 16.000 alumnos, sumado a los establecimientos privados que lo requieren.

Asimismo, se brinda respuesta ante emergencias causadas por incendios, lluvias, vientos, inundaciones, entre otros, trabajando de manera coordinada con los organismos públicos y privados con el fin de proteger la vida de las personas y los bienes de la población.

Cabe destacar que el área tiene a su cargo los equipos de personal especializado de Guardavidas y Seguridad Lacustre, siendo su objetivo principal el de evitar, mitigar y atender los efectos que producen los desastres a la comunidad, sean de origen natural o causado por actividades humanas (antropogénicos).

En lo que hace al trabajo permanentemente con la comunidad, el área, desarrolla actividades de capacitación promoviendo la difusión de medidas de autoprotección por diversos medios. Por tal motivo, durante el mes de octubre pasado, se trabajó intensamente brindando aproximadamente 40 charlas sobre prevención de ahogamiento y además, la cobertura del servicio de Guardavidas se amplió a fin de garantizar más seguridad a los bañistas.

En tal sentido, respecto de las acciones preventivas, se encarga de la confección de planes de contingencia y de evacuación, como así también del asesoramiento en materia de medidas contra incendio, antisiniestrales y de seguridad.

Como todos los años, cada 23 de noviembre, se celebra el Día Nacional de la Defensa Civil, día establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 1981, en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país, el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan, en el año 1977.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta