Verano 2025: Mar del Plata con ocupación constante del 70% y estadías de cuatro o cinco días

Mar del Plata sostiene en estos días de enero un movimiento turístico que demanda, de manera constante, alrededor del 70% de las plazas hoteleras y extrahoteleras, con turistas que, en promedio, permanecen entre cuatro y cinco días en la ciudad.

Este segundo fin de semana de 2025 se registró un incesante nivel de arribos a Mar del Plata (el viernes circulaban más de 2.500 autos por hora hacia la Costa por las rutas 2 y 11), y el movimiento coincidió con la mejora del tiempo, de acuerdo con el diario La Capital. Entre los operadores turísticos locales continúa el optimismo. La temporada “no es un boom”, pero “tampoco es mala”: “regular” o “buena”, la definen algunos.

Las familias que eligen Mar del Plata se quedan entre cuatro y cinco días, de acuerdo con la estadía promedio registrada en la primera quincena de enero, según el sector hotelero, como así también en lo que hace a la demanda de departamentos. Se advierte un “recambio constante”, consigna La Capital.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica detallaron que la ciudad registra “un 70% de ocupación promedio”, una cifra que “se viene manteniendo” a lo largo de la primera quincena del mes enero. “Tenemos un promedio de reservas del 70%, un número que se mantiene de manera constante. Hay diferencias en algunas categorías de acuerdo al formato y con el tipo de grupo que trabajan”, le dijo Hernán Szkrohal, uno de los referentes de la Asociación, a La Capital.

En el sector extrahotelero sucede algo similar: “Están cumpliéndose las expectativas que veníamos teniendo, que después de Reyes iba a incrementarse el turismo. Estamos en un fin de semana que está superando el 70%”, analizó Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

Quienes superan la barrera del 70% de ocupación son los balnearios. Al respecto, el concesionario Juan Salvi, responsable de varios balnearios, destacó: “Este fin de semana estamos con un 85% de ocupación en promedio y con un pico que se va a dar el domingo (hoy). El clima ha mejorado y comenzaron a verse nuevamente las postales de playas con muchísima gente”. (DIB) GML

Últimas noticias

JP Morgan crítico: aconseja salir de la deuda argentina al menos hasta las elecciones

El banco internacional JP Morgan recomendó reducir, al menos hasta las elecciones legislativas de octubre,…

% días atrás

Chascomús será sede del Circuito Buenos Aires Aventura

El secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli; junto al subsecretario de Deportes…

% días atrás

Facundo Killamet y Joaquín Gayol representaron al Club de Pelota en Rauch

Facundo Killamet y Joaquín Gayol representaron al Club de Pelota Chascomús en la tercera fecha…

% días atrás

Volkswagen cancela producción de la Taos y la autopartista Motherson despide 155 trabajadores

La situación generó un clima de tensión entre los trabajadores: se registraron escenas de angustia,…

% días atrás

Nueva clase del curso “Aprendiendo las bases de la alimentación y nutrición natural”

Hasta las 12 horas, quienes se inscriban podrán conocer los beneficios de la alimentación y…

% días atrás

Kicillof abrió los Juegos Bonaerenses: “Con la motosierra, de una condición de desigualdad se crea más desigualdad”

Asimismo, subrayó que esta es una edición récord, ya que se anotaron 480.000 jóvenes, discapacitados y…

% días atrás