En las rutas 2, 11, 63 y 74 que van a la Costa Atlántica las velocidades máximas van de 60 a 130 km/h y, si bien hay cartelería que anuncia la presencia de los radares (500 metros antes), es bueno tener conocimiento previo de su ubicación antes de salir.
En todo el corredor atlántico hay 62 cinemómetros que controlan el exceso de velocidad en los denominados “puntos negros”, los tramos en donde se han producido mayor cantidad de siniestros viales y donde se ha analizado que es necesario aminorar la velocidad.
Según informó Clarín, hay 40 radares instalados en la ruta provincial N° 2 (mano ascendente y descendente); 9 en la ruta provincial N° 11; 2 en la ruta N° 36; 5 en la ruta N° 63 y 6 en la ruta N° 74.
La documentación personal y del auto es otro aspecto fundamental para circular por las rutas, ya que puede ser requerida en un control.
Cabe destacar que es obligatorio llevar el DNI del conductor, la licencia de conducir vigente, la cédula del vehículo (verde o azul) y el comprobante del seguro con póliza vigente (en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos).
También hay que contar con la Revisión Técnica Vehicular (RTO), la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o similar según la provincia en donde este radicado el vehículo.