sábado 18 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      Vacunación antigripal: comenzó en Chascomús la inmunización de niños y niñas de 6 a 24 meses

      28 de marzo de 2023 | 04:56
      Vacunación antigripal: comenzó en Chascomús la inmunización de niños y niñas de 6 a 24 meses

      En el Vacunatorio descentralizado, continúa la campaña anual gratuita de vacunación antigripal destinada a garantizar la inmunización de los grupos de mayor riesgo ante la enfermedad.

      Esta semana se inició la vacunación de niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo) y puérperas (hasta diez días después del parto).
      El 3 de abril se comenzará la aplicación a niños y niñas de 25 meses hasta 8 años de edad, con factores de riesgo.

      El cronograma se completará con personas de 9 a 64 años con factores de riesgo y población general a partir de los 65 años.

      Las vacunas se aplican de manera gratuita, en el vacunatorio que funciona en el salón de OSECAC, ubicado en la calle Casalins 447, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y no se necesita orden médica.

      La vacuna antigripal está disponible para todos los grupos mencionados, es gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no requiere orden médica.

      La aplicación de esta vacuna tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección con virus influenza entre la población de riesgo.

      En la próxima etapa se vacunará también a las y los mayores de 65 años y al personal estratégico.

      Desde Salud dijeron que es recomendable que toda persona que concurra a un vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación junto con la de sus hijos e hijas para que el equipo de salud pueda chequear cuáles les hacen falta.

      Temas
      • chascomús
      • vacunación antigripal
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1905 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo