Por Ximena B. Xiong
La atleta powerlifting, Carolina González de León, salió campeona World Championships GPA 2021, realizado los días 3 y 7 de noviembre, en la ciudad de Villa María, Córdoba, siendo el evento realizado por la Alianza Argentina de Powerlifting.
Nuevamente, la atleta chascomunense obtuvo el título de Campeona Mundial Open 48 y Campeona de campeonas del GPA Worlds 2021 con un squats 150-160-167,5, un benchpress 70-72,5-75, un deadlift 142,5-147,5- 152,5 con un total de 387,5 y un coeficiente de 924,96 de puntos reshel.
“Nunca me imaginé que iba a llegar a tanto. Me cuesta caer”, expresó Carolina González de León en conversación con EL CRONISTA a la vez que agregó: “Trabajamos muchísimo en todo, desde la planificación del entrenador Javier Villaverde en cuanto a la dieta hasta el entrenamiento”.
Con unos pocos meses de entrenamiento y tras haber calificado en el Campeonato Argentino GPA/IPO 2021, “fue un desafío de siete semanas en poder superar las marcas, mantenerse y llegar bien. Es un super logro gracias a los arduos entrenamientos”, mencionó Carolina.
Y continuó: “Hace poco que compito y es la segunda experiencia internacional. Te cambia un poco el escenario porque cada torneo es único y desafiante”.
“Si hay diez pasos para llegar al objetivo, hay nueve que uno controla y un factor torneo, algunos le querrán llamar ‘suerte’ o ‘momentums’, pero lo cierto es que hay kilos que en gimnasio te salen y en el torneo puede que sí”, señaló la atleta chascomunense en representación de la localidad y el país.
Asimismo, resaltó que en el torneo “logramos mejorar las marcas. En esta ocasión pese menos y eso implica en la multiplicación del coeficiente, por suerte logramos superar. Fallé un tercer intento en sentadilla, estimo que bajar de peso incidió porque en el gimnasio fueron kilos que pudimos hacerlo”.

“Mejoré las marcas en banco y en despegue -prosiguió- y obtuve un coeficiente de 924,96 puntos que era uno de los objetivos pasar los 900 que es altísimo, siendo el segundo más alto de las mujeres en la historia de la Argentina”.
En este sentido, Carolina remarcó: “Una vez más sorprendida del trabajo y el cuerpo que acompaña en las exigencias. En el camino me desgarré un gemelo y hubo entrenamientos que tuvimos que modificarlos”.
Ante las fechas que se acercaban, “estuve dos semanas con nervios y presión. Entrar en la categoría es parte del torneo al haber sido clasificada”. En cuanto a ello, destacó la labor de la Alianza Argentina de Powerlifting que “nos permitió competir con todos los protocolos, sobre todo en el argentino donde nos testearon a todos”.
De igual manera, valorizó el trabajo del entrenador porque “no es la primera vez que tiene un atleta ocupando ese lugar, tanto hombres como mujeres”.
Tras finalizado el campeonato, la atleta comentó que iniciarán con la pretemporada para lo que vendrá en el 2022 con las fechas, donde habría un sudamericano en la argentina y mundiales en el extranjero.
“Por lo pronto a disfrutar esto y volver a entrenar porque la fuerza hay que ir construyéndola”, culminó Carolina González de León, campeona World Championships GPA 2021.