“Es una derrota en el número, pero no en lo simbólico en un partido de vecinos que se juntan y logran pasar la PASO y compiten contra partidos que tienen años”, subrayó quien encabeza la lista local, Walter Goncalves, a EL CRONISTA.
Y continuó: “Siento un orgullo de que el grupo haya hecho historia en Chascomús como vecinos que hace tres meses se forma y hay votantes. Recordemos que hay un 40% de chascomunenses que no fueron a votar, qué hubiera pasado si ese porcentaje hubiera ido”, se preguntó ante el llamativo número de vecinos que no emitieron el voto.
A modo de análisis sobre la previa a las elecciones, manifestó: “Hubo muchas trabas, pero el esfuerzo que pusimos y el haber podido competir, lo vemos como historia”.
Para noviembre y ante las más de 12 mil personas que no votaron, Goncalves dijo: “Necesitamos que voten y elijan si van a querer un proyecto de nación, que es lo que proponemos, o un proyecto de gobierno”.
“En Chascomús los vecinos quedaron olvidados. Hay que legislar para los más de 44 mil habitantes, hay que volver a los principios que nos hizo grande a este país, por eso hay que buscar un proyecto de nación y no de poder”, argumentó el candidato a concejal en Chascomús.
Finalmente, por los resultados obtenidos, Goncalves acentuó: “Nos dan más esperanza y ganas de seguir luchando. Fueron tres meses de esfuerzo y dieron sus frutos”.