Por Ximena B. Xiong
Ayer, en Avenida Lastra, precisamente en Pesca y Náutica, decenas de vecinos, familiares, amigos y allegados del Dr. Hernán Cruz Merlo Ocampo, conocido como “El Toro”, y el ingeniero industrial, Walter Sullings, “Wali”, concentraron para alentarlos previo a la Maratón Internacional de Buenos Aires 42k a darse hoy.


Estuvieron en frente de la caravana “El Toro” y “Wali”, acompañados por sus familiares, allegados y vecinos que los apoyaron en la caminata por la Avenida Costanera España hasta el Paseo de los Artesanos y Emprendedores, donde terminó el recorrido con bocinazos, aplausos y sobre todo aliento para los dos vecinos que transitan la enfermedad conocida bajo la sigla ELA, esclerosis lateral amiotrófica, y quienes día a día luchan para salir adelante bajo los lemas “La vida es hoy” y “Me define la actitud, no el ELA”.

Respecto al “Banderazo verde” que convocó a más de 100 vecinos, la prensa local conversó con el Dr. Diego Prat, quien tuvo la idea de regalarle a su colega, “El Toro”, la oportunidad de volver a correr una maratón, en esta ocasión una de las más importantes del país, la Maratón Internacional de Buenos Aires 42k.
“Este banderazo es muy importante y es algo que sembraron y cosecharon ellos. Estamos muy contento por la cantidad de gente que vino porque no teníamos dudas de la convocatoria por la calidad de personas que son El Toro y Wali”, señaló el Dr. Prat.

Consultado por EL CRONISTA respecto a la preparación para la maratón, el entrevistado mencionó que “ya están hechos los preparativos. Después de esto, nos vamos a Buenos Aires y a esperar la carrera”.
Y en consideración al micro dispuesto para acompañar y apoyar a los dos chascomunenses en parte del recorrido y la llegada de los 42k, el Dr. Prat expresó: “Ricchieri Tours tuvo un gesto muy grande porque no solamente pone el micro, sino que el valor del pasaje se dona a El Toro y Wali”.
Por otro lado, respecto al entrenamiento, aludió que fue duro pero “el esfuerzo vale la pena. Vamos a ir tranquilos y a disfrutar”, sobre todo Wali y El Toro, quien se mostró contento en poder volver a una maratón.

Finalmente, el Dr. Prat agradeció a quienes adquirieron las remeras, medias, Prode, dieron su granito de arena y estuvieron presentes ayer en el “Banderazo verde”.