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sábado, julio 13, 2024

Un error de diseño en señalética turística se hizo viral en redes sociales

Se trata de un cartel posicionado en Avenida Pedro Urruty, donde se observó íconos que no coincidían con el texto. En la jornada de ayer, se procedió a modificar la señalética.

Por Ximena B. Xiong

En los últimos días, nuevamente las redes sociales dieron cuenta sobre un error en unas de las señaléticas turísticas que fueron colocados hace una semana en la ciudad de Chascomús.

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Por medio de un posteo, un vecino compartió una foto del cartel donde se observaba cuatro iconos que no correspondían al texto, siendo los mismos “Campings”, “Gastronomía”, “Destacamento policía” y “Guardería naútica”, así escrito y con falta de ortografía, los cuales fueron criticados por usuarios de las redes.

Así, en recuerdo a las veredas inclusivas atravesadas por árboles en barrio El Algarrobo, no tardó en viralizarse la imagen que fue compartida más de 270 veces y replicada en otros muros.

Al respecto, EL CRONISTA se movilizó ayer hasta el lugar y dio con la señalética turística colocada entre la curva de la Avenida Pedro Urruty y casi esquina Av. Laguna Barrancas, con dirección hacia la “Asociación Argentina de Pesca” (AAP). Allí se pudo constatar sobre el cartel con los íconos mal colocados.

Tras lo acontecido, desde este medio grafico se le consultó a la Secretaría de Turismo y Planificación sobre qué pasó con esa cartelería en específico, a lo que respondieron que “fue un error de diseño. Tomamos conocimiento a través de las redes sociales”.

Y por lo cual se le encargó al imprentero que arreglase la señalética. Entre la víspera de ayer, lunes, se procedió a modificar el cartel con su correspondientes íconos y arreglo de ortografía, quedando finalmente “náutica”.

Señalética correcta con los servicios que se ofrecen alrededor de la laguna

De esta manera, la señalética quedó como debería de estar desde el primer día en que colocaron los carteles y de igual manera al que se encuentra posicionado entre el primer destacamento policial, en la zona del barrio Parque Girado.

Por otro lado, cabe mencionar que, para el diseño y colocación en distintos puntos estratégicos de la ciudad lagunera, el municipio realizó una licitación a mediados de abril del corriente año, donde ganó una empresa local.

En ese sentido, el proyecto transitó por la Secretaría de Turismo hasta llegar nuevamente a la empresa que finalmente los imprimió y los posicionó, observándose un solo error en uno de los 42 carteles.

También vale remarcar personal de Seguridad Vial solicitó cambiar de locación cuatro señaléticas turísticas. En los últimos días se sumó un quinto a solicitud de un comerciante por estar el cartel cerca del espacio de descarga.

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