De acuerdo al nuevo esquema determinado por el gobierno nacional, los hogares pertenecientes al segmento 2 en el servicio eléctrico y en el gasífero que habían sido incluidos de manera directa en el grupo de bajos recursos, deberán reinscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios.
También deberán anotarse los usuarios que ya perciben la tarifa social otorgada por la Provincia de Buenos Aires.
Los interesados podrán registrarse a través de la página web http://argentina.gob.ar/subsidios o acercarse a las oficinas de la OMIC, en Dorrego 229, de lunes a viernes entre las 9 y las 12 horas, donde serán asesorados.
Para el trámite es necesario presentar la última factura de gas y de luz, constancia de CUIT, DNI, constancia de ingresos de todo el grupo familiar conviviente y dirección de correo electrónico.
En el servicio eléctrico, los usuarios registrados como N°2 (ingresos bajos) mantendrán un esquema de subsidio para los consumos que no excedan los 350 kilowats por hora y por mes. Pasado este consumo, se abonará la tarifa total.
Los registrados como N°3 (ingresos medios) mantendrán el subsidio para los primeros 250 Kmh/mes de consumo y, en caso de superarlo, abonaránla tarifa plena.
En cuanto al servicio de gas, en la categoría N°2 obtendrán una bonificación del 64% y en la N° 3, será del 55%, ambas sobre lo que consuma por encima de los 149metros cúbicos mensuales. En ese caso, se abonará el valor completo.
El frío polar sigue pegando de lleno en el cuerpo, con varias ciudades con temperaturas bajo cero, a lo…
En medio del ajuste que el Gobierno de Javier Milei realiza en la ciencia y…
El banco internacional JP Morgan recomendó reducir, al menos hasta las elecciones legislativas de octubre,…
El secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli; junto al subsecretario de Deportes…
Facundo Killamet y Joaquín Gayol representaron al Club de Pelota Chascomús en la tercera fecha…
La situación generó un clima de tensión entre los trabajadores: se registraron escenas de angustia,…