La Cámara Federal de San Martín le dio la razón a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ordenó la suspensión de los artículos 335 y 345 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que habilita las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que impulsa con fuerza el Gobierno de Javier Milei.
A través de la Sala I, el fallo desactivó el artículo que autorizaba el ingreso de capitales privados a los clubes y le dio al presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia un triunfo decisivo en la pelea con la Casa Rosada.
De esta manera, los jueces mantuvieron la medida cautelar que suspende los efectos de ciertos artículos del DNU, además de los artículos del Decreto Reglamentario 730/2024, hasta que se dicte una sentencia definitiva.
Ya hace unos meses, la AFA había tenido un fuerte respaldo de la Conmebol y la FIFA respecto de este tema. El 12 de septiembre, tanto la entidad continental como la mundial habían apoyado de forma irrestricta a Tapia, máximo dirigente del fútbol argentino, y recordaron que la casa madre del fútbol argentino es la única que puede modificar sus estatutos, siempre que sus miembros así lo deseen y sin la obligatoriedad por parte del poder público.
El Poder Ejecutivo fijó un año de plazo para que la AFA adecue su carta magna y se abra a la posibilidad de que los clubes adopten la figura de la SAD para administrarse. Ahora, este fallo tira todo para atrás en las intenciones del Gobierno libertario. (DIB)
El banco internacional JP Morgan recomendó reducir, al menos hasta las elecciones legislativas de octubre,…
El secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli; junto al subsecretario de Deportes…
Facundo Killamet y Joaquín Gayol representaron al Club de Pelota Chascomús en la tercera fecha…
La situación generó un clima de tensión entre los trabajadores: se registraron escenas de angustia,…
Hasta las 12 horas, quienes se inscriban podrán conocer los beneficios de la alimentación y…
Asimismo, subrayó que esta es una edición récord, ya que se anotaron 480.000 jóvenes, discapacitados y…