domingo 12 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • RegionalesAñadir como fuente en

      Triquinosis: tres municipios acumulan más del 75% de los casos bonaerenses

      16 de septiembre de 2023 | 08:07
      Triquinosis: tres municipios acumulan más del 75% de los casos bonaerenses

      El Ministerio de Salud bonaerense informó este viernes que ya son 230 los contagios de triquinosis registrados en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año y que más del 75% de los casos se distribuye entre los distritos Coronel Suárez, Guaminí y Adolfo Alsina.

      A través de su último boletín epidemiológico (el correspondiente a la semana que fue del 27 de agosto al 2 de septiembre) publicado hoy, Provincia informó que en 2023 se notificaron 564 casos sospechosos de triquinosis, “de los cuales 230 son confirmados, 39 son probables y 291 continúan en estudio”.

      La cartera sanitaria recapituló que se registraron brotes de extensión limitada en Chivilcoy, Coronel Dorrego, Ayacucho y Olavarría, y agregó entre estos uno en Tres Arroyos (que no había sido informado en el boletín anterior). En este último se notificaron 10 casos hace más de un mes y se aguarda el resultado de las segundas muestras de laboratorio.

      Asimismo, recordó que hubo un brote de mayor extensión que afectó a 12 municipios. Este último se originó por el consumo de chacinados de la fábrica Agroindustria Los Andrés S.R.L. de Salliqueló y alcanzó a este municipio y a Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Guaminí, Puán, Saavedra, Hipólito Irigoyen, Rivadavia, Daireaux, Pellegrini y Trenque Lauquen).

      Casos por distrito

      El Ministerio de Salud bonaerense señaló que la mayor cantidad de casos de los 230 confirmados en la provincia se registraron en los municipios de Coronel Suárez (92 contagios, lo que representa el 40%), Guaminí (55 contagios, el 24%) y Adolfo Alsina (27 contagios, el 12%). La situación de estos municipios está vinculada al brote de Salliqueló.

      La lista continúa con Saavedra, 17 casos; Ayacucho, 15; Chivilcoy, 5; Salliqueló, 3; Bahía Blanca, 2; Rivadavia, 2; Junín 2; Coronel Dorrego, 1; Puan, 1; Hipólito Yrigoyen, 1; Ezeiza, 1; Luján, 1; Balcarce, 1; Tandil, 1; General La Madrid, 1; 25 de Mayo, 1; y Lezama, 1. (DIB) MT

      Temas
      • provincia de buenos aires
      • triquinosis
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1899 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo