Francisco Reddy es el joven de 20 años ubicado en el centro de la imagen. Abajo está su madrastra, María Eugenia Suárez, su hermanastro, Ignacio Reddy y su padre, Diego Reddy. Está acusado de matarlos a todos y ahora enfrentará un juicio. (Foto: Facebook / Castelli Diario)
Casi tres años después del triple crimen que conmocionó a la comunidad de Chascomús, la Justicia ha fijado la fecha para el inicio del juicio que tendrá como único acusado a Francisco Reddy, quien al momento de los hechos tenía 21 años. Reddy deberá responder por el brutal asesinato de su padre, Diego Reddy (42), su madrastra, María Eugenia Suárez (32), y su hermanastro, Ignacio Reddy (12). El horror se desató el 29 de diciembre de 2023 en el campo “Los Pinos”, ubicado a pocos kilómetros de la Ruta 2.
Desde aquel fatídico día, han transcurrido 495 días. Francisco Reddy permanece detenido en el penal de Dolores y, hasta el momento, ha optado por el silencio ante la Justicia. Pese a ser citado a indagatoria en dos oportunidades, el imputado se negó a declarar. En esta condición llegará al juicio que se desarrollará a partir del 10 de agosto de 2026, bajo la jurisdicción del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores. Este mismo tribunal fue el encargado de llevar adelante el resonante juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. El tribunal estará integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.
La fiscalía, a cargo de Jonatan Robert, ha imputado a Francisco Reddy por los siguientes delitos: homicidio calificado por el vínculo en relación al asesinato de su padre; homicidio agravado por alevosía por la muerte de su madrastra; y homicidio simple por el crimen de su hermanastro menor.
El fiscal Robert se muestra confiado en la solidez de la acusación, asegurando que existen elementos clave que incriminan a Reddy. Entre las pruebas que se presentarán en el juicio se encuentran vainas servidas de una escopeta que fue secuestrada, huellas dactilares halladas en la escena del crimen, e incluso indicios de un intento fallido por parte del acusado de simular un secuestro extorsivo con el objetivo de desviar la investigación policial.
La reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores sugiere una secuencia escalofriante. Se presume que Francisco Reddy asesinó primero a su madrastra mientras ella se encontraba cocinando, luego atacó a su hermanastro en un galpón cercano, y finalmente ultimó a su padre a unos 200 metros de distancia. Todas las víctimas fueron alcanzadas por disparos efectuados a corta distancia, configurando lo que los investigadores describieron como una verdadera cacería en el campo de Chascomús.
Francisco Reddy se encuentra detenido desde el 1 de enero de 2024 y, según las declaraciones del fiscal Robert en el pedido de elevación a juicio, existen “bastantes motivos para sospechar que participó en el hecho investigado en carácter de autor”. La fecha del juicio marca un punto crucial en la búsqueda de justicia para las víctimas de este horrendo crimen que conmocionó a toda una comunidad.
El Juzgado de Paz Letrado de Chascomús, en los autos caratulados “FALOMIR GRACIELA ALICIA S/…
El intendente de Dolores, Juan Pablo García, encabezó la presentación oficial de la 11ª edición…
A través de un proyecto enviado este miércoles al Senado, Kicillof solicitó a la Legislatura…
La Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Chascomús recibió un importante impulso para su…
En las instalaciones del Centro Universitario de Chascomús, en la jornada de este martes 6…
El oficialismo y sus aliados lograron avanzar este martes en la Cámara de Diputados con un dictamen…