jueves 16 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • PanoramaAñadir como fuente en

      Trenes: tras la fuerte adhesión al paro, el Gobierno analiza sanciones para el gremio

      21 de febrero de 2024 | 14:04
      Trenes: tras la fuerte adhesión al paro, el Gobierno analiza sanciones para el gremio

      En medio de un paro total de trenes que este miércoles realizan los trabajadores para reclamar una recomposición salarial, el Gobierno nacional lanzó una dura réplica a la medida de fuerza que impactó fuerte en el Área Metropolitana y advirtió que los responsables tendrán “consecuencias”.

      Así lo advirtió el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa matutina, y aseguró que más de un millón de personas fueron afectadas “para trasladarse a sus trabajos, consultas médicas o actividades”, pero que ahora “no lo podrán hacer por el paro”.

      “Dejaron a un millón de personas a pie y a muchos de ellos sin plata que ganan día a día para alimentar a sus familias”, dijo Adorni al salir al cruce del sindicato de La Fraternidad.

      “Nosotros no exponemos a nadie, se exponen solos con este tipo de actitudes, siendo uno de los actores en los que la gente siente menos representación y tienen peor imagen en la sociedad. Dicho esto de La Fraternidad que de fraternos no tienen nada, dejando un millón de personas a pie, dejando a muchos de ellos sin plata para alimentar a sus familias”, agregó.

      Adorni sostuvo que “la discusión paritaria está abierta por eso no corresponde la conciliación ni tampoco el paro”. Y adelantó que “se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin consecuencias para todos los responsables”.

      Respuesta sindical

      Desde el gremio, en tanto, justificaron el paro para reclamar “una recomposición” salarial “de lo que se perdió por el aumento inflacionario”, en medio de la huelga que impactó en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y se reflejó en las largas filas de pasajeros y las demoras que se registraban en las paradas de colectivos.

      El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, destacó el “alto acatacamiento” a la huelga que llevan a delante los trabajadores del sector desde la medianoche y sostuvo que “el paro es un ejemplo de los trabajadores organizados”. “El paro es total y es un ejemplo de los trabajadores organizados”, dijo Maturano.

      Por otro lado, la Secretaría de Transporte convocó a tratar este mismo miércoles la negociación paritaria con el sector ferroviario y anunció que todos los gremios de esta rama, incluido La Fraternidad, están “convocados” para una reunión antes del mediodía. (DIB)

      Temas
      • paro
      • trenes
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1903 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo