“Lamentamos informar a nuestra comunidad que esta semana encontramos las ventanas interiores del sector del Jardín 910 violentadas”, mencionó el comunicado.
A la vez que continuó: “A través de esas aberturas sustrajeron juegos de mesa, dakis, bebotes y demás juguetes que son parte de los elementos didácticos con los que contamos para brindar nuestras clases en el nivel inicial”.
“Llamamos a la reflexión sobre estos tristes sucesos y a intentar concientizar de lo que significan las escuelas, todas, pero en especial las públicas, en la vida de una sociedad y de las personas que las transitan. Las escuelas deberían ser ese lugar al que acordamos cuidar”.

Cabe mencionar que el hecho, sucedido el 7 de febrero fue denunciado el martes de la corriente semana por la directora del jardín infantil, al haberse apersonado el lunes en la tarde y constatar que autores ignorados había violentado dos ventanas de uno de los salones para sustraer varios juegos y juguetes.
Ante lo ocurrido, se inició actuación por “Robo” en la UFID Nº 10.