En la primera jornada de actividad, Valentina tuvo problemas con la caja de velocidades en el primer entrenamiento del viernes, por lo cual perdió la tanda al no poder girar, restándole a esto mucho tiempo de adaptación a este nuevo auto.
El sábado la situación comenzaba a revertirse, logrando ubicarse top 9 en la tanda de clasificación, mientras que en el sprint fue 8va, aunque supo ocupar el 5° puesto sobra la parte final.
La jornada del domingo se vio marcada por la lluvia, protagonista principal de la carrera, ya que brindo diferentes alternativas a lo largo de las 12 vueltas de velocidad.

Luego de largar en el P11, Funes comenzó a diagramar una inteligente carrera, logrando superar diferentes obstáculos, entre ellos un trompo. La lluvia no se detenía y el asfalto del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se volvía cada vez más desafiante para los pilotos.
Finalmente, tras 23 minutos de velocidad, Valen recibía la bandera a cuadros en el 4° puesto, su mejor resultado en 10 carreras dentro de la categoría.
Con este resultado, Valentina se ubica 4° en el campeonato con 15 unidades. La próxima fecha de la categoría será en el autódromo de Rio IV, el 19 y 20 de marzo.