11 C
Chascomús
jueves, julio 18, 2024

TN: Juancho Eluchans conquistó una de las series de la Clase 2 y mañana arranca la final en la primera fila

El piloto chascomunense Juan Martín Eluchans partirá mañana en la primera fila de la grilla de la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la sexta fecha de la temporada 2024. Eluchans, Antolin y Martínez se impusieron este sábado en sus respectivas series

El piloto chascomunense Juan Martín EluchansGonzalo Antolin y Thiago Martínez se impusieron este sábado en las series de la Clase 2 del Campeonato RUS de Turismo Nacional en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la sexta fecha de la temporada 2024.

En la primera batería de la tarde, Alejo Borgiani y Eluchans pugnaron por la punta y fue el de Casilda quien logró mantenerla después de mucho batallar, mientras que Joaquín Cafaro intentó meterse en la pelea, pero luego debió acomodarse tercero. Por su parte, Federico Stieglitz recibió un toque y se despisto, al igual que Diego Casais.

- Publicidad -

Más atrás, Federico Luques, Brian Reinoso y Julián Lepphaille animaron la pugna por el séptimo lugar y Juan Pablo Pastori no podía ir sobre el tercer lugar. Sin embargo, el golpe de escena se dio cuando Borgiani tuvo problemas en la transmisión y le dejó servida la vanguardia a Eluchans, que se quedó con el triunfo (8:38.015). Cafaro, Pastori, Pablo Ortega y Cristian Vaira terminaron en el top cinco.

POSPILOTOTIEMPOS Y DIFERENCIAS
Juan Martin Eluchans8:38.015
Joaquín Cafaro1s94
Juan Pablo Pastori3s411
Pablo Ortega5s191
Cristian Vaira6s427

La segunda manga comenzó con una gran maniobra de Gonzalo Antolin para sostener en la posición de privilegio, secundado por Andrés D’Amico, que saltó al segundo lugar. Sin embargo, Francisco Coltrinari perdió el control de su auto y se despistó, al igual que Joaquín Ricciotti y Agustín Ayala. Estas situaciones motivaron el ingreso del Auto de Seguridad.

Luego del relanzamiento, Antolin marcó el rumbo de las acciones hasta conseguir su primer éxito parcial (10:01.579). D’Amico, Marco Veronesi, Lucas Petracchini y Miguel Cangelaro arribaron dentro del top cinco.

POSPILOTOTIEMPOS Y DIFERENCIAS
Gonzalo Antolín10:01.579
Andrés D’Amico622
Marco Veronesi1s178
Lucas Petracchini2s223
Miguel Cangelaro5s628

En la última serie, Thiago Martínez movió bien y dejó sin chances a Bautista Damiani, quien se tuvo que cuidar de Iñaki Beitía. A la lucha por el segundo puesto se metió Pedro Grippo, quien se acomodó como escolta, mientras que el puntero se escapó adelante. Por su parte, Ramiro Cano y Elías Battini encabezaban el pelotón perseguidor y se acercaba al misionero, que había perdido terreno respecto al lote que lideraba.

Con solvencia, el vigente monarca ganó con comodidad (8:36.393), seguido por Grippo y Damiani. Cano doblegó sobre el final a Beitía y culminó cuarto, siendo el oriundo de Posadas el dueño de la quinta colocación.

POSPILOTOTIEMPOS Y DIFERENCIAS
Thiago Martinez8:36.393
Pedro Grippo4s468
Bautista Damiani6s696
Ramiro Cano9s992
Iñaki Beitia10s012

Con Martínez y Eluchans en la primera fila de la grilla, la final de la Clase 2 del Turismo Nacional está pactada a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:55hs.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta