El Club Atlético Tiro Federal marcó un hito en su historia al inaugurar el pasado domingo una destacada obra de infraestructura en su campo deportivo, ubicado en el barrio 30 de Mayo. El evento contó con la presencia del intendente Javier Gastón y reunió a socios y socias que participaron de un emotivo acto, en el marco del cierre de actividades del año institucional y la entrega de premios.
La ceremonia incluyó el tradicional corte de cinta, encabezado por el intendente Gastón, acompañado por los ex presidentes del club Juan Carlos Gastón, Francisco “Pichín” Cáffaro y Jorge “Lalo” Moreno, además del actual presidente, Marcelo Molina, y el vicepresidente Julio Giribaldi, quien también lideró la institución en el pasado.
El nuevo edificio, de 340 m², incluye vestuarios para deportistas locales, visitantes y árbitros; un salón de usos múltiples; sanitarios para el público local y visitante; un kiosco/bufet; una parrilla cubierta; una galería; y un depósito para herramientas y utilería. Esta obra representa la segunda gran inversión de la actual gestión, siendo la primera la puesta en valor de la sede social.
El proyecto fue completado en tres años, financiándose en un 95% con recursos propios, obtenidos gracias al aporte de los socios a través de la cuota social, la colaboración voluntaria y la tradicional rifa anual. El 5% restante se logró mediante subsidios otorgados a través de programas estatales.
El fortalecimiento de los clubes resulta esencial para el desarrollo de las infancias y juventudes, consolidando espacios de encuentro y formación. En este sentido, la expansión del Club Atlético Tiro Federal es una excelente noticia para la comunidad.
Quienes deseen formar parte de la institución pueden comunicarse con la Secretaría al 2241 55-6111 o acercarse personalmente de lunes a viernes, de 10 a 12 hs, en la sede ubicada en Estados Unidos 71, entre Richieri y Artigas.