13.9 C
Chascomús
viernes, octubre 22, 2021

Terminó 15 en el Sprint: Juan José Gárriz corre este domingo la décima final del año del Súper TC2000

Juan José Gárriz terminó decimoquinto este sábado en la Carrera Sprint del Súper TC2000 en el marco de la décima fecha de la temporada 2021 en el autódromo de Rosario. La actividad para el piloto chascomunense continuará este domingo con la Prueba de Tanques Llenos desde las 9:30 hs.

- Advertisement -spot_img

Nicolás Moscardini y el Corolla del Toyota Gazoo Racing Junior ganaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario del décimo capítulo del certamen 2021. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio. El chascomunense Juan José Gárriz, por su parte, terminó decimoquinto por lo que este domingo tendrá que sumar posiciones desde el fondo de la grilla.

JORNADA SABATINA EN ROSARIO

En la soleada tarde rosarina, Moscardini mantuvo la posición de privilegio en los compases iniciales de la prueba. Atrás, Yannantuoni avanzaba sobre el lugar de Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para convertirse en el nuevo escolta.

En el siguiente giro, Moscardini contenía los embates de Yannantuoni, que se ilusionaba con la cima de la contienda. Detrás suyo, Ardusso daba cuenta de Barrichello por el tercer puesto, mientras que Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) escalaba a la sexta ubicación.

La carrera no daba tregua y Canapino concretaba el avance sobre Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) para situarse quinto. A su vez, Moscardini buscaba establecer una luz de ventaja con respecto a sus perseguidores.

Matías Rossi marca el ritmo en Rosario

El líder del campeonato y autor de la pole position, Leonel Pernía (Renault Castrol Team), se enfrascaba en un duelo interesante con Rossi, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Rosso por el sexto lugar. Sin embargo, el despiste de Damián Fineschi (Renault Castrol Team) generaba el ingreso del Auto de Seguridad para neutralizar la competencia.

Tras el relanzamiento, Moscardini lograba mantenerse en la punta, mientras que Pernía daba cuenta de Llaver para transformarse en el nuevo sexto. En tanto, Yannantuoni le cedía la segunda ubicación a Ardusso, al tiempo que Canapino superaba a Barrichello por el cuarto lugar.

Cerca del final, Canapino volvía a ganar un puesto tras ejecutar una maniobra precisa sobre Yannantuoni. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) avanzaba sobre Rossi y marchaba séptimo en la pista.

En el epílogo, Moscardini se distanció de sus perseguidores y manejó con cierta tranquilidad el último tramo de la carrera. Y en la última vuelta, Canapino estiró el frenaje sobre Ardusso en la curva uno y avanzó al segundo lugar.

De esta manera, Moscardini sentenció la prueba a su favor y consumó su primer éxito en la categoría más tecnológica de Sudamérica. El segundo puesto lo ocupó Canapino y Ardusso arribó en la tercera colocación.

Sapag y Gárriz aparece detrás este sábado en el Fangio de Rosario

El “top ten” lo completaron Pernía, Llaver, Santero, Rossi, Yannantuoni (originalmente cuarto, pero recargado con cinco segundos por exceder la velocidad en la largada), Barrichello e Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing Junior).

Con estos resultados, Canapino alcanzó a Pernía y ambos están al frente de la tabla de posiciones con 161 puntos, seguidos por Ardusso con 115, Santero suma 114 y Rossi con 109 unidades.

La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo con la Prueba de Tanques Llenos desde las 9:30 hs.; mientras que con Moscardini y Canapino partiendo adelante, la carrera final en suelo rosarino está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a partir de las 11:50 hs.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta