26.8 C
Chascomús
domingo, enero 26, 2025

Tentativa de robo en Chascomús: dos aprehendidos con antecedentes tras rápido accionar policial

El rápido accionar policial permitió frustrar el robo en una vivienda de la calle Marín. Los sospechosos, oriundos de Chascomús y con antecedentes delictivos, fueron detenidos y aguardan la resolución judicial.

En horas del mediodía de ayer, efectivos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Chascomús lograron la aprehensión de dos hombres con antecedentes delictivos, tras un intento de robo en una vivienda ubicada en la calle Marín.

El hecho se inició a raíz de un aviso telefónico al 911, en el que se informó que una persona masculina ingresaba por una ventana al domicilio, mientras que otro sujeto permanecía en la vereda actuando como “campana”.

- Publicidad -

De manera inmediata, el personal policial acudió al lugar, logrando interceptar a uno de los sospechosos, mayor de edad y oriundo de Chascomús, en la esquina de la propiedad. Simultáneamente, el otro individuo fue aprehendido tras intentar huir, siendo interceptado en la intersección de las calles Casalins y Remedios de Escalada.

Las investigaciones preliminares revelaron que ambos sujetos forzaron la cerradura de una ventana para ingresar al domicilio, aunque no llegaron a sustraer ningún elemento. Actualmente, se encuentran alojados en la E.P.C. Chascomús 1ra., imputados por el delito de robo en grado de tentativa.

La causa está a cargo del Dr. Jonathan Robert, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I.D.) N° 10. En las próximas horas, los aprehendidos prestarán declaración indagatoria, tras lo cual se definirá si quedan detenidos o recuperan su libertad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta