19.2 C
Chascomús
viernes, junio 14, 2024

Tareas de puesta en valor y obras en el polideportivo municipal de Chascomús

Javier Gastón recorrió las instalaciones donde tienen lugar las tareas de puesta en valor del estadio. Los trabajos se enfocan en la recuperación del edificio construido en 1987, con una inversión que supera los diez millones de pesos del presupuesto municipal

El intendente Javier Gastón recorrió esta mañana la obra que se lleva adelante en el estadio municipal Juan Silverio Oroz. Lo hizo acompañado por el secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli; y el subsecretario de Deportes, Pablo Francese.

Los trabajos se enfocan en la recuperación del edificio construido en 1987, con una inversión que supera los diez millones de pesos del presupuesto municipal y la afectación de recursos propios. Los problemas estructurales tienen que ver con el paso del tiempo y con la falta de inversión en períodos anteriores a que la administración del centro deportivo fuera recuperada por el municipio.

Trabajos en los baños y zona de plateas
- Publicidad -

En este sentido, se realizaron trabajos de curación de los hierros y posteriormente de impermeabilización y pintado de la zona de plateas. Asimismo, los trabajos avanzaron con el mejoramiento del azulejado, de los cuadros sanitarios y de las duchas en los vestuarios.

Por otra parte, se hizo una inversión en el equipamiento destinado al mantenimiento del césped, con la compra de un tractor que se ocupa exclusivamente en este predio. Se recuperó el sistema de riego del campo de juego, el cual dejó de funcionar hace diez años. Esto incluye el arreglo del tanque de agua, del pozo, y la compra de dos bombas sumergibles. Se proyecta para un futuro la instalación del riego automático, como así también finalizar con la instalación del gas en el estadio.

El intendente junto a funcionarios y trabajadores municipales recorrió el estadio

Consultado sobre el tema el subsecretario de Deportes, Pablo Francese, aseguró que: “la realidad económica hace que muchas veces uno pueda tener infinidad de ideas en carpeta pero a la hora de ejecutarlo, el recurso económico es el que termina mandando. Entonces vamos estableciendo prioridades, y hoy por hoy, dentro de este contexto, apuntamos a seguir mejorando el estadio que es utilizado por miles de jóvenes y adultos que hacen deportes y no deja de ser un bien municipal. La intención y la decisión política es seguir mejorándolo, así que en ese camino estamos”.

Por último, con respecto a seguir potenciando el deporte, Francese afirmó: “nosotros seguimos con la idea de seguir generando infraestructura en distintos espacios públicos, pudimos hacer la cancha de beach voley, y hoy estamos enfocados en hacer dos canchas de tejo en el mismo lugar, que es la pista de la salud y tenemos la intención de hacer un playón para basquet 3×3 fundamentalmente, e ir generando eso mismo en otros espacios”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta