jueves 16 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      Simplifican el trámite de habilitación comercial y prorrogan beneficios fiscales para pequeños contribuyentes

      La Municipalidad de Chascomús facilita la formalización de actividades comerciales y extiende las exenciones impositivas.

      2 de diciembre de 2025 | 06:51
      Simplifican el trámite de habilitación comercial y prorrogan beneficios fiscales para pequeños contribuyentes

      Con el objetivo de simplificar la gestión administrativa y promover la regularización de las actividades comerciales, la Municipalidad de Chascomús permite realizar de manera ágil y simple el trámite de habilitación comercial.

      Puede interesarte

        Según detalló la Dirección de Habilitaciones, quienes deseen iniciar un trámite deberán ingresar al formulario disponible a través del enlace chascomus.gob.ar/municipio/estaticas/habilitacionesy cargar la documentación requerida.

        La persona interesada debe ser mayor de 21 años o presentar constancia de emancipación y presentar copia del DNI, CUIT y constancia de inscripción en Ingresos Brutos (ARCA).

        Además, es requisito esencial contar con el Certificado de Radicación expedido por la Dirección de Obras Privadas y Planeamiento que determina si la actividad que se desea llevar a cabo está permitida en el lugar solicitado.

        Asimismo, se deberá adjuntar el título de propiedad o contrato de locación, comodato o autorización del propietario, con firmas certificadas por el Juzgado de Paz o un escribano público.

        En el caso de personas jurídicas, se requerirá además el contrato social y el acta de asamblea más reciente.

        También será obligatorio presentar el libre deuda de deberes alimentarios emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, que puede solicitarse a través del sitio rdam.mjus.gba.gob.ar.

        Para consultas y asistencia durante el proceso, la Dirección de Habilitaciones dispone de una línea de WhatsApp: 2241-559389.

        Por otra parte, a través del Decreto N° 312/25, el Ejecutivo municipal prorrogó la bonificación total del trámite de habilitación, autorización o renovación para actividades encuadradas en el Régimen Simplificado de Monotributo hasta la categoría G o en el Monotributo Social.

        El decreto establece además que, para los contribuyentes que hayan abonado el trámite desde el 1° de febrero de 2025, se aplicará una nota de crédito equivalente al monto pagado en su cuenta corriente de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene.

        La medida busca acompañar a los pequeños comercios y prestadores de servicios que, en el actual contexto económico, necesitan incentivos para desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas, acceder a financiamiento y participar en programas de promoción local.

        El decreto establece también la prórroga del plazo para la inscripción o renovación de actividades comerciales sin local, según lo dispuesto en la Ordenanza 5525, hasta fin de año.

        Temas
        • comerciantes
        • impuestos
        AUTOR
        Foto de El Cronista El Cronista
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
      El Cronista
      Añadir como fuente en
      Nosotros
      • El Cronista
      Secciones
      • Locales
      • Regionales
      • Panorama
      • Deportes
      • Turismo
      • Judiciales
      • Necrológicas
      • Tiempo
      2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1903 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo