Comenzó la puesta a punto para el lanzamiento del streaming que se producirá en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio 30 de Mayo. Se trata de un producto audiovisual que se emitirá desde el mismo Centro a través de alguna de las plataformas más conocidas como YouTube.
La iniciativa busca generar un espacio de encuentro y de comunicación para personas con padecimientos subjetivos crónicos, que integran la comunidad del Centro, donde puedan contar sus realidades. En este sentido, Juan Manuel Rodríguez, psicólogo a cargo del proyecto, sostiene que: “es parte del trabajo comunitario que proponemos, que se basa en la corresponsabilidad. Si entendemos que las personas con padecimientos subjetivos graves, cuando están estabilizadas tienen que participar e incluirse en ámbitos de la sociedad, también la sociedad tiene que conocerlas”.
Hasta el momento se realizó un piloto con el objetivo de probar los equipos y otras cuestiones técnicas inherentes a la producción. Para estas personas es una actividad muy difícil de desarrollar por fuera del ámbito del CIC. La expectativa a futuro es realizar producciones en distintos lugares, en base a temáticas definidas de manera colectiva incluyendo a los usuarios, con la esperanza de crecer de manera que el proyecto pueda autogestionarse.