Por Ximena B. Xiong
El domingo, 17 de abril de 2022, la persona damnificada de apellido Monteros, quien además es bombero voluntario de Chascomús, publicaba en Facebook que al despertarse para ir a trabajar se había percatado que autores ignorados habían violentado la cerradura del garaje y robado su moto.
“Si me ayudan a difundir para que pueda aparecer, si es que aparece. Una pena que Chascomús pasen estas cosas como si nada y vos estes lo más tranquilo en tu casa haciendo la vista gorda con los demás funcionarios Javier Gastón”, arremetió la persona damnificada.
Y dejó en la publicación el número de patente y el estado en la que se encontraba el motovehículo, en condiciones óptimas y totalmente nueva.
La publicación que tuvo más de 570 compartidas en la red social obtuvo su fruto, pero con una mala noticia. Transcurrido un día, Monteros volvió a postear en Facebook: “Acá se ve como me la dejaron”, adjuntando una foto de la moto desarmada.
“Bronca, impotencia. Te rompes el lomo para conseguir lo mucho o poco que uno tiene y así recuperas las cosas por un malandra que la policía no se encarga de agarrar. Ayer pude recuperar la moto por mi cuenta y gracias a unos amigos, porque si fuera por policía todavía seguiría en veremos”, manifestó el joven.

Y finalizó, “gracias a todos los que se tomaron un segundo para compartir la publicación”.
Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre en Chascomús que una moto es sustraída o robada, publicada en redes sociales y recuperada en otras condiciones por las personas damnificadas.