La charla estuvo a cargo de las Lic. Julia Vidal, del ministerio provincial; y de la Lic. Ines Melani de la Dirección de Políticas Comunitarias municipal, quienes brindaron información sobre entornos seguros, manipulación de alimentos sin TACC y el programa PAAC, una prestación económica para personas con diagnóstico de celiaquía que cumplen los requisitos del programa bonaerense.
Posteriormente, se llevó a cabo un taller de cocina de comida sin TACC con degustación incluida, a cargo de la Lic. Yanina Cirio, quien se sumó voluntariamente y viajó desde Lezama para participar de la jornada.
Estuvieron presentes el intendente Javier Gastón; la secretaria de Desarrollo Social, Yanina Gazzaniga, quien pronunció unas palabras de bienvenida; vecinos, vecinas, beneficiarios del programa PAAC, y representantes de distintas organizaciones civiles, comedores y personal del EPI San Cayetano.
La celiaquía es una enfermedad crónica autoinmune, que afecta al intestino delgado de personas por la ingestión de gluten, una proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno.