17.9 C
Chascomús
domingo, agosto 14, 2022

Se realizó en nuestra ciudad un emotivo encuentro de granaderos clase 71

Veinte jóvenes, ya no tan jóvenes, de distintas provincias del País, revivieron en nuestra ciudad su paso por el Regimiento de Granaderos a Caballos General José de San Martín. La oportunidad, que tuvo como anfitrión al chascomunense Mariano Olivera, fue una cuna de recuerdos y especialmente uno del que precisamente hoy, 3 de diciembre, se cumplen 31 años.

- Advertisement -spot_img

El pasado fin de semana se realizó en nuestra ciudad una reunión de Granaderos clase 1971 que produjo el emotivo encuentro de soldados que no se veían desde hace 30 años.

Así fue que 20 jóvenes, ya no tan jóvenes, de distintas provincias del País revivieron su paso por el Regimiento de Granaderos a Caballos General José de San Martín.

Fueron miembros del Escuadrón Ayacucho, encargado de la custodia presidencial.

En razón de ello sus actividades se cumplían alternativamente en Casa de Gobierno, Quinta de Olivos y la sede del Regimiento.

El anfitrión fue nuestro vecino Mariano Olivera y sus camaradas fueron Raúl Brandán, (Tucumán), Gustavo Bauman, (Santiago del Estero), Luis Castellano y Sergio Rocha, (Santa Fe), Alberto Cepero, (Córdoba), Fabián Martínez, Víctor Hugo Sedán y Jorge Páez, (La Rioja), Mario Ruscio, (CABA) Y Pablo Fernández, Gustavo Iglesias, Sergio Martínez, Marcelo Monetti, Sergio Nieto, Gustavo Paz, Pablo Rodríguez, Javier Villagra, Marcelo Zamudio, Walter Sayar, (Buenos Aires).

Los visitantes disfrutaron de nuestra laguna y sus servicios además de recorrer los lugares históricos de nuestra ciudad.

El encuentro se completó el día lunes con una visita programada a la sede del Regimiento, en Capital, donde fueron recibidos con especial atención.

Grupo de Granaderos clase 1971 en Chascomús

La oportunidad fue una cuna de recuerdos y especialmente uno del que precisamente hoy, 3 de diciembre, se cumplen 31 años.

En ese día el alzamiento carapintada atacó en Regimiento de Patricios, a tres cuadras de Granaderos y estos soldados fueron destinados a responder el ataque.

Dos de los miembros del Escuadrón Ayacucho resultaron heridos de bala.

Como se sabe el Regimiento de Granaderos tuvo su primera acción militar en la Batalla de San Lorenzo al mando del General San Martín.

Pocos saben que esta defensa del orden constitucional cumplida por estos soldados fue la última acción armada del Regimiento de Granaderos.

Ésta y mil anécdotas colmaron la reunión de los soldados que fueron y como les dijera un superior en la visita “seguirán siéndolo”

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta