Asimismo, estrenó una obra compuesta por el músico chascomunense Rubén Andrés Quesada.
El concierto tuvo lugar en el andén de la vieja estación de trenes de Chascomús, donde hoy funciona el centro cultural municipal, contando con la presencia de vecinos y autoridades comunales.
La Orquesta Filarmónica de Chascomús busca el desarrollo de sus integrantes, haciendo foco y énfasis en tres ejes esenciales: la excelencia artística, la vocación docente y social hacia las nuevas generaciones y el cultivo del compromiso personal y comunitario.

“Así, lo/as Filarmónico/as, en su doble rol artístico y pedagógico, irradian el amor por la cultura y el compromiso social, ofreciéndolo a la comunidad como sus embajadores”, resaltan desde la OFCh.
Vale mencionar que la creación de la Orquesta Filarmónica de Chascomús en 2017 logró el cierre del círculo virtuoso que “aspiramos promover desde la Orquesta-Escuela de Chascomús: Ofrecer un espacio integral de desarrollo artístico y humano para aquellos que han elegido la música como proyecto de vida profesional y deciden construirlo en nuestra ciudad”.