11.1 C
Chascomús
lunes, junio 24, 2024

Se realizaron festejos por el 5° aniversario del Centro de Día

Este servicio municipal acompaña a quienes están atravesando una situación de consumo problemático de drogas, trastornos mentales, o bien familiares o allegados de personas con estas problemáticas.

El pasado viernes, en las instalaciones del CIC 30 de Mayo, donde funciona este servicio municipal, se desarrollaron los festejos por el quinto aniversario, que contó con la participación del Intendente Javier Gastón.

También estuvieron presentes la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias; la directora de Salud Comunitaria, Daiana Méndez; la directora de Programas, Analía Gómez, los equipos técnicos del Centro de Día y los usuarios y, también, el equipo de salud del CIC.

- Publicidad -

Recordemos que el Centro de Día de Salud Mental y Adicciones Municipal, depende de la Secretaría de Salud Pública, y funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, mientras que los miércoles y jueves la jornada se extiende hasta las 16 horas.

Ofrece un espacio de escucha, orientación, contención y abordaje terapéutico, para personas y su entorno afectivo con padecimientos subjetivos de salud mental y consumo problemáticos desde una perspectiva comunitaria, en el marco de la Ley de Salud Mental N° 26.657.

La gestión está a cargo de un equipo interdisciplinario, conformado por psiquiatras, psicólogos, acompañante terapéutico, trabajadores sociales, nutricionistas, enfermeras y promotor de salud.

Actualmente, concurren más de 50 personas por día, quienes participan de distintas propuestas como talleres y/o grupos terapéuticos. Conforme a la problemática de cada usuario y a la recomendación del equipo profesional, pueden tomar parte del “Grupo de consumos problemáticos”, o de los talleres de Yoga, de Deporte, de Hábitos Saludables y de Arte Terapia, por ejemplo.

Se hace propicia la oportunidad para recordar que los interesados pueden recabar mayor información, comunicándose al teléfono (15) 409070, escribir al correo electrónico [email protected] o acercarse personalmente al CIC, en los horarios antes mencionados.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta