9.1 C
Chascomús
martes, junio 3, 2025

Se proyectará este sábado en la sede de la Orquesta Escuela el documental “Pibas del viento”

Al concluir de la proyección del documental sobre la orquesta juvenil del club Atlanta, se podrá dialogar con la directora Liv Zaretzky, la productora Florencia Franco y la protagonista Nerea Verón.

El sábado 31 de mayo se ofrecerá la proyección de la película “Pibas Del Viento”.La cita es a las 19 horas, en la Sala de Ensayos de la Sede de la Orquesta Escuela Chascomús, sita en calle Colombia 27.

Esta actividad está organizada por el Foto Cine Club Chascomús y contará con el acompañamiento de la directora del documental Liv Zaretzky, la productora Florencia Franco y la protagonista Nerea Verón. Entrada libre y gratuita.

- Publicidad -

En el acontecer de la película, Guada, Maite y Sofi nos cuentan de sus mundos y contornos, de cómo es crecer en ellos entre sonidos y silencios. La orquesta Vamos los pibes -que funciona dentro del Club Atlético Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo- es su punto de encuentro.

En la reverberancia de sus realidades entre lo urgente y el deseo, entre lo posible de hacer música y lo demás de la vida descubren un modo de transitar lapreadolescencia en busca de identidades y lugares de pertenencia que puedan hacer una diferencia en sus historias.

En cuanto a la directora, Liv Zaretzky, nació en 1986. Creció en el Oeste del Gran Buenos Aires donde reside hasta hoy. Se formó en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y se especializó en cine documental. En 2014 se une a Florencia Franco y comienzan a producir de manera independiente sus propios documentales.

En el año 2015 estrenan “La lluvia es también no verte” de Mayra Bottero, que tiene como tema central la tragedia de Cromañón. En diciembre de 2016 estrenan “Extramuros”, primera película de Zaretzky, en el 30° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana.

Entre “Extramuros” y “Pibas Del Viento” hay una conexión que dice mucho de la directora: ambas películas remarcan al arte como refugio y una forma de habitar el mundo. Con “Pibas Del Viento”, Zaretzky elige narrar la historia de tres niñas y la de la orquesta desde una perspectiva de alegría natural. Sutil pero con pulso firme logra retratar la tenacidad de una construcción que resiste y se sostiene.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta